Caso terra chips

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso 2
TERRA CHIPS
“COME TUS VERDURITAS”

Contenido
Antecedentes de la empresa, hechos relevantes, análisis de la competencia y definición del problema. 2
Mercadotecnia utilizada 4
Mercado meta y el ciclo de vida del producto 4
Análisis de la mezcla de mercadotecnia 4
¿Las hojuelas de camote, las hojuelas condimentadas de camote y las hojuelas condimentadas de faro son verdaderasextensiones de línea? 6
¿Dana y Alex deberían producir hojuelas con etiqueta privada? 6
Hojuelas de vegetales… ¿moda pasajera? 6
¿Las Terra Chips tendrían éxito en otros países? 7
Nuevo producto 7
Recomendaciones de mercadotecnia 7
Bibliografía 7

Antecedentes de la empresa, hechos relevantes, análisis de la competencia y definición del problema.

Terra Chips fue fundada en 1990 porlos chefs Neoyorkinos, Dana Sinkler y Alex Dzieduszycki, quienes abandonaron sus puestos en restaurantes de Manhattan, para iniciar su propio negocio de Catering Service, y satisfacer algunas de las necesidades de las personas más elitistas de la gran manzana.
De este modo aparecieron las “Terra Chips”; que son un snack de vegetales a base de yuca, camote, chiviría (zanahoria blanca) y taro(malanga). En sus inicios empezaron introduciendo su producto en los banquetes que ellos mismos organizaban, luego lo vendían como producto para banquetes en bolsas simples, para ello se mudaron a un local en Lower East Side de Nueva York, sin embargo al ver que tenían un producto con alto potencial y calidad, decidieron introducirlo en el mercado. Al inicio seleccionaron tiendas de categoría comoSaks y Neiman Marcus, luego empezaron a venderlas en tiendas de comestibles preparados de alimentos naturalistas y por último en unas cuantas cadenas de tiendas de abarrotes selectas. Para todo esto, crearon un empaque vistoso de colores negro y plata, con una colorida imagen de las hojuelas en la parte del frente.
Para 1992 y 1993 se hicieron acreedores del premio NASFT (Nacional Association forthe specialty Food Trade, en español, Asociación Nacional para el Comercio de Bienes Especiales), que son premios para productos Gourmet en USA, este logro lo indican en el empaque, lo que le da mayor credibilidad a su calidad.
Las Terra Chips se caracterizan por lo siguiente:
* Ausencia de aditivos.
* Un bajo contenido de sodio y grasa, en comparación con las hojuelas de papa regulares.* Tanto los empaques como los productos cuentan con una apariencia muy atractiva, las hojuelas de camote son color naranja, las de yuca son de tono más claro, las de taro tienen marcas color púrpura, las de taro rubí vienen en un bello color rojo (debido a la adición de jugo de betabel) y las de chiviría tienen un color café claro.
* El precio elevado crea una imagen de exclusividad. Unabolsa de Terra Chips originales de 170 gramos cuesta 3.99 dólares, las extensiones tienen un precio a 0.99 centavos de dólar la bolsa de 42 gramos y 2.99 dólares las bolsa de 170 gramos.

Las Terra Chips son tan populares que Dana y Alex han introducido nuevas extensiones de línea:
* Terra Chips de camote
* Terra Chips condimentadas de camote
* Terra Chips condimentadas de taroLa empresa está analizando la opción de incursionar en mercados extranjeros y diseñar nuevos productos para aumentar las ventas, esperan que las Terra Chips no sean una moda pasajera.

Sin embargo pese a su popularidad y éxito actual, Dana y Alex están consientes de lo limitada que es su mezcla de productos, y de los riesgos que implicaría que las hojuelas de vegetales resulten una moda pasajera.Como solución están buscando nuevas opciones de productos y de esta manera aumentar su cartera.
Además la entrada de nuevos participantes al mercado se ha vuelto muy frecuente, y actualmente existen muchas imitaciones de las hojuelas de vegetales, por lo se deben tomar medidas para diferenciar las “Terra Chips” de las demás marcas existentes en el mercado.
Mercadotecnia utilizada

En este...
tracking img