Caso tyndall

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
Fernando Gascó Gomis Dni: 21688083A
CASO DE ESTUDIO 1: Empresa de Muebles Tyndall
Preguntas:
1- ¿Qué segmentos de mercado son los más atractivos para Procter? ¿Qué medidas estás usando pararesponder a la pregunta anterior?

En este gráfico se observa el porcentaje de ventas que realiza en cada uno de los tipos de comercio a los que vende con respecto al total de las ventas. Como seobserva, los comercios independientes pequeños son los que más venden ya que representan el 42.47% del total de ventas, aunque se observa que decrece casi un 5% en el porcentaje del total de ventas conrespecto al año anterior. En segundo lugar, las galerías también representan una parte importante con el 24.10% del total y, además, presenta un crecimiento del 4% con respecto al año anterior. Portanto, concluyo que la venta por galerías es el segmento más atractivo para Procter ya que crece casi al mismo ritmo que decrece la venta por comercios independientes.
En cuanto al perfil delcomprador final de los muebles, son clientes entre 35-55 años, de cuello azul, perfil de decisión femenino y con ingresos al alza.
2- ¿Qué segmento de mercado sería el menos difícil en el que competir?El segmento de mercado que le resulta menos difícil de en el cual competir son las galerías, ya que son espacios en las tiendas dedicadas exclusivamente a un fabricante y, además se observa que es unsegmento en claro crecimiento.

3- ¿Qué productos son los más atractivos para Procter? ¿Qué medidas estás usando para responder a la pregunta anterior?
“Un conjunto de mesa y silla Lexingtonrepresenta el 25% de las ventas, mientas que el conjunto de mesa y seis sillas representa el 65% de las ventas.”
La contribución por unidad es SILLAS 24.14$ y MESAS 125.42$.
Contribución monetariarepresentativa 25% consistente en 1 mesa y 1 silla.
Contribución Mesas = 25*1*125.4=3135$
Contribución Sillas= 25*1*24.14=603.5$
Contribución monetaria representativa 65% consistente en 1 mesa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efecto tyndall
  • ef tyndall
  • Efecto Tyndall
  • efecto tyndall
  • Efecto tyndall
  • Efecto Tyndall
  • Efecto tyndall
  • Efecto Tyndall

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS