caso WAI

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014
CASO: WETHERILL ASSOCIATES. PREGUNTAS GUIA

PROPOSITO:

Desarrollar el conocimiento en relaciones entre la gestión ética, sistemas y efectividad organizacional

Ilustrar elconcepto de unaestrategia de apoyo ética

Desarrollar habilidades en el diseño y ejecución de una estrategia de apoyo ética organizacional

PREGUNTAS:
1.- Debería WAI modificar su sistema decompensaciones? Lerecomendaría usted a la gerencia a introducir comisiones por ventas a la fuerza de ventas? Justifique su respuesta.

R/ No es necesario modificar el sistema decompensaciones, ya que anualmente dedicaun porcentaje de la utilidad total obtenida a todos sus empleados y eso compensa las comisiones que se pueden ir pagando en plazos más cortos. 
Ademásesto genera un compromiso a un plazo más amplioque si se ofrecieran comisiones mensuales y crea un ambiente de expectativa basado en un buen desempeño para alcanzar un buen porcentaje alfinal del periodo en todos los niveles de producción.2.- Cuál es el enfoque ético organizacional (principales características) que ha hecho WAI? Conoce alguna experiencia con lo cuál pudieracompararlo?

R/ Absoluta honestidad e integridad, tratoparcial para todos sus colaboradores, trabajo en equipo y la colaboración, todo el mundo se llama por el primer nombre.

Hetrabajado en dos lugares en los cuales he tenido experiencias distintas encuanto a códigos de ética.
En el primero resalta mucho la presión comercial (TIGO MOVIL) lo que lleva a tratosindebidos entre compañeros de trabajo y problemas relacionados con la honestidad. Pero comobuen punto el omitir rangos intelectuales y llamarse por su nombre ha sido algo satisfactorio.

Lomismo sucede en mi actual trabajo (BID) donde no existe ningún tipo de trato especial y todos losempleados nos llamamos por nuestro primer nombre, además impera la honestidad en todo se
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso wai
  • Wai tripantu
  • Entrevista a wong kar wai
  • Leyenda Maya Del Wai Cok
  • wai sata mia
  • Super Wai
  • Casa de casar
  • Un Caso Muy Caso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS