Caso Walker Company

Páginas: 8 (1830 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
CASO WALKER COMPANY

En enero de 1982, el Sr. William Walker, presidente de Walker Company se afligió al descubrir que el saldo de caja de la compañía había bajado a $11,700.00 o sea su nivel más bajo alcanzado en otros años. El Sr. Walker creía que esta cantidad pudientemente era demasiado baja para sostener la escala actual de operación de la empresa. Además, se sentía preocupado porque elsaldo de caja había estado bajando desde hacía ya bastante tiempo, pese al impresionante record de crecimiento de la Walker Company.

El descenso del saldo de caja constituía una preocupación muy particular para el señor Walker debido a las dificultades que había tenido últimamente con varios abastecedores comerciales de la compañía. Se percataba de que esto podría dañar las perspectivas decontinuo crecimiento de la compañía. Otro temor más profundo era que algunos abastecedores le cancelaran los derechos de distribución regional exclusivos de sus productos. Además, su bajo saldo de caja haría extremadamente difícil para la Walker Company acelerar sus pagos a los abastecedores del ramo. Los términos de compra típicamente era de 21/10 días /neto 30 días. La compañía no había podidoaprovecharse de muchos descuentos por pronto pago debido a sus demoras en hacer las remisiones.

El primer paso dado por el Sr. Walker al enterarse de la crisis de caja fue hacer una visita a Colin Wilcox, vicepresidente del Fidelity Bank & Trust Company. El Fidelitu Bank era el banco en que la Walker Company tenía su cuenta desde la fundación de la compañía. También había aportado financiamiento ala empresa durante varios años en base a letras renovables de corto plazo. La tasa de interés sobre estos documentos actualmente era de ½ % encima de la tasa preferencial del banco. Los documentos habían sido renovados rutinariamente en el pasado, dándole el Sr. Wilcox sólo una revisión superficial a la situación financiera de la Wlaker Company.
El Sr. Walker explicó al Sr. Wilcox que suempresa necesitaba caja y solicitó que el préstamo del banco a la compañía aumentar de su nivel actual de $40,000 a $140,000. Razonó que esta cantidad proporcionaría una reserva de caja, además de permitir le aplacar a algunos de sus más fastidiosos abastecedores. El Sr. Wilcox preguntó cuándo podría esperar el banco el reintegro del préstamo incrementado, y el Sr. Walker replicó que la cobranza delas cuentas por cobrar proporcionaría fondos suficientes para reducir el préstamo a su nivel acostumbrado para finales del año. El Sr. Wilcox respondió que evidentemente él no estaba al tanto del progreso y situación de la Walker company. Prometió estudiar el asunto y tener una respuesta a lo solicitado en unos pocos días. Dijo que las condiciones crediticias seguían siendo estrictas como parte dela lucha del gobierno contra la inflación. En consecuencia, tendría que enviar la solicitud del Sr. Walker al comité de préstamos del banco para fines de aprobación.

La Walker Company era distribuidora de una amplia gama de artículos y ropa deportivos, equipos para acampar, y productos para el esparcimiento, situada en Phoenix, Arizona, Fue fundada en 1973 por William Walker y había sido unaempresa rentable casi desde el comienzo. Originario de Pennsilvania, el Sr. Walker había establecido varias marcas como futbolista de los “Sun Devils” de la universidad Estatal de Arizona. Después de graduarse de la universidad con un título en mercadeo, Walker jugó durante tres años con los chargers de San Diego de la liga de Futbol Americana. Un golpe que le lastimó la rodilla y una disputacontractual pusieron fin a su activa carrera de futbolista, con el dinero de su bonificación, otros ahorros, y una considerable contribución del padre de su esposa, el señor Walker había acumulado el capital y dinámica, su prestigio futbolístico, y una amplia gama de contactos en el mundo del deporte le permitieron conseguir numerosos clientes así como los derechos de distribución de fabricantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Walker Company
  • Walker company
  • Caso Walker Company Finanzas
  • Resolucion De Caso Walker Company
  • Caso walker company
  • CASO WALKER COMPANY DOCUMENTO
  • RAZONES DE WALKER COMPANY
  • Caso Walk In Clinic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS