caso xerox

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Xerox, era una empresa que con su fotocopiadora computarizada estuvo en la cima del éxito disfrutando no solo una excelente rentabilidad, sino también de una muy buena fama en el mundo corporativo.Entonces, si todo iba también, ¿Qué le pasó a Xerox?, analizaremos algunas de las situaciones que afectaron esta buena racha, llevando a esta compañía en picada.
Lo primero que resalto de lacompañía, es su cultura organizacional enfocada a toma de decisiones, comunicación con sus empleados, toma de riesgos, valores de justicia y verdad. Los llamados “xeroides” eran los empelados comprometidoscon la compañía, que están preparados para los retos del hoy y los desafíos del mañana. Al cabo del tiempo la cuestión sería, si con esta cultura empresarial, ¿estaba la compañía lista para sumir losriesgos que su entorno le proporcionaban? ¿Esta filosofía que Joseph C. Wilson profesaba a sus empleados era realmente coherente con la realidad?
El primer error que identifico en el caso es quela compañía no tuvo la capacidad de analizar su entorno y poder predecir las tendencias del futuro. Una vez terminada la exclusividad de los patentes, Xerox inició una etapa de riesgo constante ya quetoda su rentabilidad dependía de un solo producto. Producto que ya no era único e innovador. Su ventaja competitiva, su estrategia enfocada a la innovación había perdido vigencia en el mercado porquesu entorno había cambiado. No había sido capaz la compañía de anteponerse a esta situación de adversidad, y mucho menos a aprovechar todos los avances tecnológicos que su propio centro deinvestigación descubría.
Con la necesidad de diversificación y con el afán de reaccionar de manera oportuna, Kearns, presidente de la compañía, compromete a ésta en el negocio de servicios financieros y segurosa gran escala. Negocio del cual el presidente siguiente debido liberarla luego que identificó que éste negocio presentaba perdidas por miles de millones de dólares. Este sería el error número...
tracking img