Caso Yogur

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
DERECHO SINDICAL

PREPARACION PARA EL CONFLICTO EN YOGUR= JUVENTUD EXTERNA
La última ronda de conversaciones preparatorias sobre el convenio colectivo de trabajo de la empresa Yogurt = JuventudEterna, en la cual labora un total de 216 personas sindicalizadas, puso de relieve seria deficiencias entre las peticiones del sindicato y las ofertas de la empresa. En cuanto a niveles salariales, porejemplo, la empresa declaro que no puede exceder un nivel de 3.2 % de incremento, pero el sindicato decidió que no puede aceptar menos de 4.1%.
Los salarios no son el único tema en debate. Con elfin de garantizar un máximo de calidad al consumidor, la empresa desea que se observen lineamientos muy estrictos en cuanto a prácticas higiénicas , como el uso permanente detapabocas y gorros especiales, que no son cómodos de llevar durante toda la jornada pero que la empresa insiste en que son de uso permanente. El sindicato arguye que no es necesario que sigan lasestrictas normas de higiene los operarios que no trabajan directamente sobre el producto, pero la empresa no desea ceder en este punto.
Un último aspecto es la insistencia del sindicato enque los afiliados tengan derecho a consumir no una, sino dos comidas completas durante su jornada diaria. Esas comidas deben ser, de acuerdo con la petición del sindicato, de alta calidad ysin límites al consumo individual.
El gerente solicita que le presente sus comentarios y recomendaciones sobre las negociaciones, y específicamente sobre los siguientes puntos:Un plan general de negociación, especificando su estrategia y las medidas concretas que usted desea adoptar. Incluya un memorando referente a la manera en que se preparará para la negociación.Empezaremos ofreciendo un 2.4%, ya que si ofrecemos un 3.2% desde el inicio el sindicato va a pelear por mas, asi que de esa manera tendremos un margen mayor de negociación.
Cuando el sindicato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de mercado caso yogur
  • Yogur
  • Yogures.
  • El yogur
  • El Yogur
  • Yogur
  • El Yogur
  • Yogur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS