Caso1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ade floral es una microempresa que cuentas con pequeños problemas, principalmente administrativos, así como muchas otras pymes, está en busca de una solución para podermejorar su rendimiento y aumentar sus ganancias. Se menciona que su principales preocupaciones son las áreas administrativas, finanzas y mercadotecnia.
La posible solución que yo ledaría a este caso, no sería exactamente llevarle un contador y que lo contraten ya que el coste de este puede llegar a ser elevado, preferiría recomendar unos cursos decontabilidad básica, pues solo necesita un conocimiento básico para poder administrar su contabilidad. En cuanto a los retrasos que se tienen, creo que es fácil de pagar pues siendopequeño contribuyente es una cuota fija.
Aquellos elementos de mercadotecnia la verdad no se me ocurre algo mejor para actuar en esa área, ya que en este sector es muydifícil encontrar una lealtad de las personas, tal vez hacer que haya publicidad de boca en boca, anuncios publicitarios cercanos al local, etc. Algo que no podría servir, paraconocer los problemas que tiene la empresa, es hacer una encuesta al final de un evento (boda, bautizos, fiestas), para así conocer en que está fallando y mejorarlo, además de verque es lo que buscan los clientes, para así ofrecerlo.
Los aprendizajes académicos que me dejo en particular este caso fueron: Trato profesional y compromiso con elmicroempresario, soluciones que son reales y no tratar de ilusionar al empresario, diagnostico cuidadoso de la empresa, entre otros.
Además de los aprendizajes académicos, tambiénencontré elementos sociales que me proporciono el caso como lo son: ímpetu del microempresario, emprendedurismo, compromiso, ganas de salir adelante, crecimiento como personas.
tracking img