casos 5 y 6

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
Caso Práctico 5 No solo otra empresa de exteriores.

Preguntas de análisis.

1.- ¿Qué opina sobre el método de Nau para hacer negocios? ¿Es ético y responsable? Analice.

El método Nau es un método de una empresa verde, esto es de una empresa para la cual la ayuda al medio ambiente es una de las cosas más importantes para el buen desarrollo de su empresa. Este método es bastante éticoy responsable, ya que se enfocan bastante en el medio ambiente, así como en el buen cuidado del mismo, y esto los hace una empresa comprometida con el planeta. 

2.- ¿El método de Nau tiene un atractivo limitado? ¿O piensa que tiene la capacidad de perdurar? ¿Qué desventajas hay en lo que hace Nau?

En mi opinión es un negocio limitado, ya que es solo por internet que se puede pedir, uno notiene que ir a la tienda si solo pedirlo por internet, ya que ellos no creen mucho en las sucursales. Esto a largo plazo no es bueno ya que las empresas que tienen varias sucursales con todos sus productos disponibles tienen más demanda y atrae más a las personas, ya que le da un cierto atractivo al producto cuando uno ve bien lo que compra.

 3.- ¿Es responsabilidad de las empresas hacer quesus clientes “unan sus puntos” y que tomen decisiones sobre problemas sociales?

Si es responsabilidad de las empresas hacer concientizar a sus clientes sobre los problemas sociales ambientales para que en conjunto se busquen estrategias para la solución de estos.

4.- ¿Hay alguna lección para otras empresas? Analice.

Sí, ya que la ética y la responsabilidad dentro de las empresas es muyimportante ya que creo conlleva al éxito ya que sus ideas para el mejoramiento del medio ambiente y sus contribuciones a los problemas sociales, daría mayor aportación económica en el desarrollo de la empresa y como ya mencionado anteriormente el éxito y esto es porque la sociedad siempre se fija en cuál es la aportación que hacen las empresas al medio ambiente.



Idea central
Este casoquiere dar a conocer los beneficios que adquieren las empresas al momento de hacer un compromiso social. En este caso se puede ver como se hace todo lo posible por hacer todos sus procesos, desde los de producción hasta los administrativos, tratando de que sea lo ecológico posible para reducir tanto costos como daños al medio ambiente.

Problemas
El problema está en el modo de venta de sustiendas. Al cliente no le resulta tan placentero pedir sus compras por encargo como ir y llevarse lo que quiera de la tienda.

Soluciones
1. Hacer locales más grandes que sean más atractivos para los consumidores.

2. Abastecer sus tiendas con suficiente mercancía para la demanda esperada.


3. Crear una plataforma en línea donde el consumidor pueda hacer sus compras mediante internet.Objetivos de este caso
Este caso toma como ejemplo Nau, una empresa la cual sus principales directivos, cansados de la forma tradicional de hacer las cosas, decidieron revolucionar la manera de hacer negocios, con nuevos planes e ideas, entre las cuales estaba el compromiso con el medio ambiente y su deseo por ayudar. Una muestra de este altruismo es su donación que hace a diferentes organizacionesencargadas de la preservación del medio ambiente.

Este caso es un claro ejemplo de que las empresas y organizaciones no solo existen para generar ganancias a un grupo de personas, sino que las empresas también deben cooperar en un aspecto social dentro de la sociedad que los rodea. Cuando se hace esto la empresa gana popularidad y aceptación en la sociedad.


Caso práctico 6. Diseñar pordinero.

Preguntas del análisis

1. Caracterizaría las decisiones de diseño de productos como problemas estructurados o no estructurados?

Es un problema no estructurado, ya que el problema para Chuck se presentaba nuevo, ya que decidió investigar en otras compañías. Tanto que llego a la conclusión que el enfoque era complacer al cliente. Llegando a un nuevo método de tomar decisiones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso 5, 6 Y 7 De Administracion
  • Costos Caso 5-6
  • 5 y 6
  • Caso 6
  • Caso 6
  • caso 6
  • Caso 6
  • CASO 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS