CASOS AN LOGOS

Páginas: 10 (2318 palabras) Publicado: 18 de abril de 2015
CASOS ANÁLOGOS

Centro de Cáncer y Salud / Nord Architects
Arquitectos: Nord Architects
Ubicación: Copenhagen, Dinamarca
Área Proyecto: 2250.0 m2
Año Proyecto: 2011

Descripción del proyecto
Las investigaciones demuestran que la arquitectura puede tener un efecto positivo en la recuperación de la población con la enfermedad. Una escala humana y un ambiente acogedor pueden ayudar a las personasa mejorarse. A pesar de esto, la mayoría de los hospitales son poco cómodos. El simple hecho de encontrar el camino desde la recepción hasta el comedor puede ser difícil. Si queremos que la gente se mejore en nuestros hospitales, tenemos que desinstitucionalizar y crear un centro de salud acogedor. El Centro de Cáncer y Salud diseñado por Nord Architects Copenhague hace precisamente eso.
ElCentro de Cáncer y Salud en Copenhague se ha concebido como un edificio emblemático, que crea conciencia sobre el cáncer sin estigmatizar a los pacientes. Diseñado como una serie de pequeñas casas combinadas en un solo edificio, el centro proporciona el espacio necesario para un centro de salud moderno, sin perder la escala reconfortante de la persona. Las casas están conectadas por una cubiertaelevada con forma de papel japonés del arte del origami, que le da al edificio un sello característico.
Al entrar al edificio se encuentra una cómoda sala de estar atendida por voluntarios. Desde aquí se pasa a los otros lugares de la casa, que incluye un patio para la contemplación, espacios para ejercicios, una cocina común donde se puede aprender a cocinar comida saludable, salas comunes para gruposde pacientes, entre otros.





















The Kinghorn Cancer Centre / BVN Architecture
Arquitectos: BVN Architecture
Ubicación: Darlinghurst, Sydney, Australia
Cliente: Garvan Institute and St Vicent’s and mater Health
Año Proyecto: 2012

La aspiración de diseño del Centro del Cáncer Kinghorn es fomentar la interacción física e intelectual entre la investigación y el personalclínico, y lo más importante, entre el personal y los pacientes, para dar la oportunidad a las nuevas ideas y pensamientos para ser intercambiados y formulados.
Para facilitar esto, el edificio se ha concebido como un conjunto de elementos funcionales y espaciales que articulan el trabajo de los científicos y los clínicos. De sur a norte, el programa funcional se divide en zonas claramente parafacilitar la actividad de investigación. La secuencia de espacios se mueve desde el núcleo de servicios para laboratorio, escribir-espacio, a reuniones, a las aurículas públicas donde toda la actividad es visible para cualquier persona que entra en el edificio.
Externamente cada una de las fachadas abordar discretamente los diferentes requerimientos funcionales y paisaje urbano del edificio. En la fachadanorte, elementos verticales se establecen de nuevo desde el Green Park Hotel a respetar su escala con el jardín y la reflexión techo ajardinado y de articular los núcleos de ascensor y de servicios. Hacia el oeste, y detrás de un protector solar, (dependiendo de si uno está viendo la estructura de día o de noche, y el ángulo del sol en el momento) la serie de fachadas que enfrenta la calleVictoria revelan la complejidad y la labor del Centro.
En los niveles más bajos de los toldos y canal T acristalamiento con enrejado paisajísticos más allá, frente a la venta al por menor, programa médico y comercial, llenando las áreas clínicas con luz y optimismo.
Instalado en el atrio es una obra de arte importante de artista tierra británica, Richard Long. La inclusión de esta obra de agua ha sidodiseñada para enriquecer la experiencia del usuario de Kinghorn y conectar metafóricamente la naturaleza curativa del espacio para los materiales orgánicos utilizados en la obra misma.

















Centro del Cáncer y Bienestar Olivia Newton-John / Jackson Architecture
Arquitectos: Jackson Architecture, McConnell Smith Johnson
Ubicación: Heidelberg, Victoria, Australia
Equipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convertidores An Logo
  • Casa Log Home
  • An lisis caso China
  • An lisis de caso
  • An Lisis De Caso Grupo2
  • An lisis del Caso 2
  • AN LISIS CASO EL QUE MANDA
  • AN LISIS CASO GOOGLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS