An lisis caso China

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015
1 ¿De qué manera el tipo de cambio y su volatilidad tienen un impacto directo en la economía?

En el caso de China, al ser una de las principales potencias económicas a nivel mundial, la fluctuaciónen el cambio de su moneda tiene un gran impacto en la economía global. Al devaluar arbitrariamente su moneda, impulsa la inversión privada extranjera, resultando mucho más rentable importar de Chinatanto productos como materias primas, dándole a las monedas extranjeras mayor capacidad de adquisición dentro de China. Este particular, afecta tanto a países desarrollados como a economías emergentesque no tienen capacidad de competir con los precios del país asiático, afectando fuertemente sus economías al disminuir drásticamente su producción. Por otro lado China depende mucho de estainversión extranjera, pues esto le permite crecer económicamente en una tasa de alrededor del 30% anual, cantidad que necesita para sustentar los 3 millones de empleos nuevos que deben crearse cada año debidoa la alta tasa de migración que tiene el país (del campo a la ciudad).





2 ¿Cómo se determina el tipo de cambio de una moneda determinada?

La oferta y la demanda en un mercado de divisas,determinan el tipo de cambio de una moneda con relación a otra, de manera que si existe un incremento en la demanda de un moneda, esta tiende a subir su valor adquisitivo. El tipo de cambio de una monedapuede ser flexible, en el cual la oferta y demanda definen la tasa de cambio o fijo como en el caso de China en el cual el Banco Central define arbitrariamente el tipo de cambio.

3 Analiza loscomponentes de la balanza de pagos china y con base en ese análisis determina si la moneda china está sobrevaluada con respecto al dólar de Estados Unidos. ¿Cómo podría China mantener la tasa de cambio del yuan(renminbi)?

La balanza de pagos de China, tiene uno de los mayores superávit del mundo, de manera que si la tasa de cambio del Yen, se definiera por un tipo de cambio flexible, la moneda china,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • An lisis de caso
  • An lisis de Caso
  • Caso De An Lisis
  • An Lisis Caso Atala
  • An lisis de caso Sayonara
  • An Lisis De Caso Grupo2
  • An lisis del Caso 2
  • AN LISIS CASO EL QUE MANDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS