Casos clinicos de embriologia ejemplos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 17
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Casos clínicos respuestas.
Se presenta a continuación 3 pacientes a su consultorio clínico en busca de ayuda. Dar su punto de opinión y sus respuestas en forma breve.
1. paciente de 13 años deedad quien refiere menarquia a los 12años. Fecha de ultima regla el día 11 de agosto de 2010. paciente consulta con historia de que su menstruaciones no son regulares y que la ve cada 15 días a vecescada 2 a 3 mes sin dolor y sangrado que dura aproximadamente 3 días no otro síntoma madre de paciente pregunta si es Normal? si ... no ...... porque?
Si es muy normal que en las niñas que comienzan consu ciclo menstrual tengan irregularidades, esto se debe a que su organismo se está adaptando a cambios lo cual afecta a su periodo. Lo normal es que durante sus dos primeros años de menstruación seanirregulares un mes podría ser de 28 días su ciclo menstrual normal pero puede atrasarse 2 o 3 meses para su próximo periodo. Si esta anomalía continua en su tercer año se deben hacer estudios comoultrasonografía abdominal, exámenes de FSH y LH entre otros.

2. paciente de 18 años de edad quien consulta con historia de que el día 1 de agosto de 2010 vio regla que duro 3 día. refiere ciclosmenstruales regulares , paciente consulta por que no quiere quedar embarazada y refiere que tiene vida sexual activa y pregunta que día ovulara para evitar tener relaciones ese día , pues len han dichoque ese es el día mas fértil ______________________ y pregunta porque?
El día más fértil de la joven será el día 14 de su ciclo menstrual contando desde el primer día de menstruación de su periodo. Eldía 14 es cuando las hormonas (LH y FSH) llegan a su nivel máximo el cual dan paso a la ovulación, también 4 días antes del día 14 hay probabilidad de quedar embarazada porque la LH y FSH comienzan elciclo de maduración y 4 días después hay una gran probabilidad de quedar embarazada porque dichas hormonas tardan de 3 a 4 días en quedar maduras.
3. paciente quien consulta con una fecha de...
tracking img