URGENCIAS PSIQUIÁTRICAS
Elard SÁNCHEZ
 
CONCEPTO
Se define la urgencia psiquiátrica como la situación en la que el trastorno delpensamiento, del afecto o de la conducta son en tal grado disrruptivos, que el paciente mismo, la familia o la sociedad, consideran que requiereatención inmediata. Pueden presentarse en condiciones que:
a. Son manifestaciones de una alteración psicológica aguda (ansiedad, pánico, depresión,trastornos de adaptación).
b. Implican riesgo de daño personal o interpersonal (agresión suicidio, homicidio).
c. Evidencian un comportamientoprofundamente desorganizado (psicosis, delirio).
 
ELEMENTOS DE LA URGENCIA PSIQUIÁTRICA
En la aproximación a la urgencia psiquiátrica debeconsiderarse cuatro elementos:
a) El paciente, con su cuadro clínico, que requerirá de estudio cuidadoso, exámenes pertinentes y eltratamiento necesario.
b) El ambiente humano circundante, que debe ser evaluado en su influencia para la acción procedente.
c) El ambiente físico, quedebe ser examinado por el médico para identificar peligros o facilidades potenciales.
d) El médico que, como experto, habrá de resolver laurgencia. Su competencia profesional y personalidad jugarán un papel decisivo.
 
CUIDADOS Y TIPOS DE INTERVENCIÓN EN LAS URGENCIAS PSIQUIÁTRICASHay, esquemáticamente, cuatro tipos de intervención en el abordaje y tratamiento de urgencias psiquiátricas:
a) Intervención verbal: la comun [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Casos clinicos de enfermeria. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Casos-Clinicos-De-Enfermeria/501449.html

MLA

"Casos clinicos de enfermeria" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Casos-Clinicos-De-Enfermeria/501449.html>.

MLA 7

"Casos clinicos de enfermeria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Casos-Clinicos-De-Enfermeria/501449.html>.

CHICAGO

"Casos clinicos de enfermeria." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Casos-Clinicos-De-Enfermeria/501449.html.