Casos clinicos sobre torax

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso1.16
Paciente de 23 años de edad en un accidente vehicular, sufrio politraumatismo, con fractura en de 5 costillas y la clavicula del lado izq, presentó necesidad de oxígeno y mucho dolor,Problemas clínico anatomicos.
Que otros problemas se pueden provocar a partir de las fractura de los arcos costales?
las fracturas de las costillas a consecuencia de la presión producida por el golpe,puede provocar inicialmente ruptura de la piel y tejido subcutáneo provocando asi una fractura expuesta y propensa facilmenten a infección, a profundidad puede provocar la ruptura de las pleurasparietal y viceral que cubren a los pulmones, produciendo un hemotorax,neumotórax.
Que estruccturas se han podido dañar a partir de la fractura de clavicula y las costillas?
Cabe la posibilidad de dañoen los pulmones dañando las pleuras y el árbol bronquial, en el revestimiento del corazón perforando el saco pericardico, y pudo haber ocasionado la ruptura de grandes vasos como lo son la arteria yvena subclavias, arteria y vena toracias internas.
Que procedimiento principal se ha requerido para la atención de los problemas mencionados?
La paciente se conectó a ventilación mecánica; luego seinstaló un drenaje y se manejó la insuficiencia ventilatoria hasta que se pudo entubar.
Diagnostico.
un hemotórax que no era de gran cuantía y un neumotórax a tension asociado, además de evidenciasde contusión pulmonar y tórax volante, pues había varios segmentos costales fracturados.
Comentario
presencia de fractura de tres o más costillas; algunos consideran que la fractura de una costillaen dos puntos también se podría considerar como un tórax volante, pero en general se acepta la definición clásica. La lesión descrita genera un segmento de la pared que se mueve en forma separada y endirección opuesta al resto de la caja torácica durante el ciclo respiratorio, fenómeno que se conoce como respiración paradójica. El mecanismo es un impacto directo, cuyas causas más frecuentes son...
tracking img