Casos de bulimia y anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El voltio o volt (símbolo V), es la unidad derivada del SI para el potencial eléctrico, fuerza electromotriz y el voltaje. Recibe su nombre en honor de Alessandro Volta, quien en 1800 inventó la pilavoltaica, la primera batería química.
El voltio se define como la diferencia de potencial a lo largo de un conductor cuando una corriente con una intensidad de un amperio utiliza un vatio depotencia. También se puede definir con V=J/C; de esta manera podemos pensar cuántos electrones son necesarios para generar 1 voltio, y deducimos los siguiente: Si 1e=1.602176462*10^-19J, y1e=1.602176487*10^-19C, para generar 1V se necesitan 0,9999999844 electrones.[cita requerida]
El voltio también puede ser definido como la diferencia de potencial existente entre dos puntos tales que hay que realizarun trabajo de 1 julio para trasladar del uno al otro la carga de 1 culombio:

El instrumento de medición para medir voltaje es el voltímetro.
En 1800, como resultado de un desacuerdo profesionalsobre la respuesta galvánica propugnada por Luigi Galvani, Alessandro Volta desarrolló su propia pila, que a la postre se convertiría en precursora de la batería, que produjo una corriente eléctricaconstante. Volta había determinado la más eficaz manera de utilizar metales para producir electricidad, estos metales eran el zinc y la plata.
En la década de 1880, el Congreso Internacional deelectricidad, ahora conocida como Comisión Electrotécnica Internacional (IEC), aprobó el voltio como unidad para medir la fuerza electromotriz. En ese momento, el voltio estaba definido como la diferencia depotencial a través de un conductor eléctrico cuando una corriente de un amperio disipa un vatio de potencia. Antes de la evolución de la tensión de voltaje estándar de Josephson, el voltio se manteníausando en los laboratorios, especialmente en los que construían baterías. La unidad del SI tiene el nombre de Alessandro Volta, debido a su aporte en esta rama.
Se utiliza a la hidráulica muchas...
tracking img