Casos de censura en chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Casos de censura en Chile

En los últimos meses el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) recibió varias denuncias en contra de “El club de la comedia” por sus sarcásticasparodias, pero sobre todo una donde “Atentaban contra la cultura Cristiana”.

El programa de humor estrenó esta temporada sus recreaciones de Jesús, la Virgen María, losApóstoles y otros personajes de la Biblia, pasados por su reconocido estilo que mezcla el humor absurdo y el de doble sentido.

Según manifestó el presidente del Consejo,Herman Chadwick, hay varias constancias recepcionadas provenientes de particulares, pidiendo que la entidad tome cartas en lo que consideran ofensivo.

El 28 de Julio elSenador Socialista Alejandro navarro calificó como inaceptable el “claro intento de censura” debido a que atentaría contra la “libertad de expresión”. Además navarro aseveró que“El humor no es política, y la doctrina de los derechos humanos implica interpretar lo más ampliamente la libertad de expresión. En el Club de Comedia no hay intención deinjuriar a nadie, ni violaciones a la moral ni a las buenas costumbres. Sólo hay animus jocandi, ánimo de hacer reír, como dicen los abogados”.

Luego que se haga pública larespuesta del organismo fiscalizador, éste deberá notificar a Chilevisión en el supuesto que decida formular cargos.

Este miércoles, El Mercurio aseveró que los sketches sobreJesús y sus discípulos fueron objeto de un dictamen dividido en el que por cinco votos contra tres "se decidió formular cargos por atentar contra los valores culturales dela nación".

Recién este lunes 5 de septiembre el Consejo Nacional de Televisión oficializará los cargos que se formularán contra Chilevisión y el programa mencionado.
tracking img