Casos De Diabetes Mellitus Registrados En El Municipio Mirada Del Estado Falcón En El Año 2010

Páginas: 19 (4593 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA
DE LA FUERZA ARMADA
NÚCLEO FALCÓN

Casos de diabetes Mellitus registrados en el Municipio Mirada del estado Falcón en el año 2010















INTEGRANTE:ALEXANDER J. GALICIA


Satán Ana de Coro, Junio del 2011

Introducción

La diabetes Mellitus es una enfermedad que se caracterizada por alteraciones en el metabolismo de la azúcares, grasas y proteínas. Se debe a una interacción entre factores hereditarios y ambientales que conducen a la falta de secreción de insulina, aumento de la glucosa sanguínea y el deterioro dediversos órganos, especialmente los riñones, la retina y los sistemas nerviosos y circulatorios. Esta es una enfermedad que afecta a unas 150 millones de personas e todo el mundo de distintas edades. El Municipio Miranda, del estado Falcón no escapa de esta realidad mundial, este trabajo estadístico toma los datos registrado en el año 2010, aportados por el Departamento de Endocrinología delHospital Universitario Dr. Alfredo Van Grieker, con sede en la ciudad de Coro, a fin de determinar el número de personas afectadas por esta enfermedad estableciendo intervalos de clase por edades que nos dará una referencia de las personas afectadas por esta enfermedad.

La población de esta investigación está representada por los afectados por la enfermedad de diabetes mellitus, registrados por elDepartamento de Endocrinología del Hospital Universitario Dr. Alfredo Van Grieker, con sede en la ciudad de coro, estado Falcón en el año 2010.

Los elementos bajo este estudio serán las personas que padecen esta enfermedad y que fueron registrados por el Departamento de Endocrinología del Hospital Universitario Dr. Alfredo Van Grieker en el año 2010.

Esta investigación se orientará aobservar todos aquellos elementos de cuya muestra se establecerá la variable que estará determinada por las edades de cada uno de los afectados por la enfermedad de diabetes mellitus, que fueron registrados por el Departamento de Endocrinología del Hospital Universitario Dr. Alfredo Van Grieker, en el año 2010.

Se tomarán los datos registrados en el Departamento de Endocrinología del HospitalUniversitario Dr. Alfredo Van Grieker, que guarden relación a este caso.

El tipo de fuente para la recolección de datos será secundario, es decir, se tomarán los datos del registro de pacientes censados en el municipio Miranda y que se encuentran registrados en el Departamento de Endocrinología del Hospital Universitario Dr. Alfredo Van Grieker.

En consecuencia no se elaboraran instrumentosde recolección de datos por parte de los investigadores.
Posteriormente de haber determinado el tipo de fuente se procedió a recolectar la información la cual fue suministrada por el Departamento de Endocrinología del Hospital Universitario Dr. Alfredo Van Grieker, lamentablemente este departamento solo posee los datos del año 2010, por lo cual se trabajara con este periodo de tiempo.

En elMunicipio Miranda, en el año 2010, se registraron novecientos ochenta y cinco (985) pacientes afectados por la diabetes mellitus, de los cuales quinientos noventa y uno (591) son pacientes del sexo femenino y trescientos noventa y cuatro (394) pacientes son del sexo masculino, sus edades oscilan entre los 45 y 61 años, ambos años inclusive.

El tipo de serie a que corresponde es de frecuencia, yaque como se manifestó anteriormente nos dedicamos analizar los datos aportados por el Departamento de Endocrinología del Hospital Universitario Dr. Alfredo Van Grieker, que está representado por las distintas edades de los pacientes afectados por la diabetes mellitus, observaciones (edades) que se repinen.
Datos aportados:
Nº | E D A D E S Y SEXO (MASCULINO: “M” , FEMENINO: “F”) |
| 01 |...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO DE DIABETES MELLITUS PEDIATRIA
  • caso clínico diabetes mellitus
  • CASO CLINICO DIABETES MELLITUS 2
  • La Discriminaciòn Indigena En El Municipio De Campeche Del Año 2005 Al 2010
  • Caso clinico de diabetes mellitus tipo 1
  • Municipios Del Estado Falcon
  • municipio falcon
  • diabetes en el estado falcon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS