CASOS DE EXTRADICION EN MEXICO

El caso de extradición a México de Zhenli Ye Gon está cerca del final
WASHINGTON (Notimex) - El fallo final sobre la petición de extradición a México de Zhenli YeGon llegará en los próximos días, después de meses de inactividad en el proceso judicial, anunció este lunes el juez federal estadounidense, John Facciola.

Facciola, magistrado de la Corte Federaldel Distrito de Columbia, fijó un plazo que vence este 9 de febrero para que el gobierno estadounidense entregue al tribunal las traducciones al inglés de las declaraciones juradas enviadas por elgobierno mexicano.
“Cuando se presenten, serán admitidas como evidencia junto con las versiones en español”, apuntó.
“La Corte emitirá sus Descubrimientos de Hechos y Conclusiones de Ley en relacióncon la solicitud del gobierno para la extradición del acusado”, señaló Facciola en una moción registrada en los archivos de la Corte.
Se trata del primer movimiento en el proceso desde el 1 de octubrepasado y representa una señal del tribunal de que un fallo es inminente en relación con la petición de extradición mexicana.
El 24 de julio de 2007, Zhenli Ye Gon fue capturado en Estados Unidoscuando un juez federal mexicano giró una orden de aprehensión en su contra. El empresario de origen chino guardaba 205 millones de dólares en efectivo en su mansión, ubicada en Lomas de Chapultepec, unlujoso barrio de la capital mexicana.
Además, Ye Gon fue acusado por el Departamento de Justicia por la manufactura e intento de distribución de "500 gramos o más" de metanfetaminas, según lainvestigación criminal de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA).
El abogado de Zhenli, Gregg Smith, pidió al juez reconsiderar la petición y dar a la defensa un plazo adicional de 10 días para verificarque los documentos enviados al gobierno mexicano hayan sido traducidos correctamente por el Departamento de Justicia.
“Para ser justos, esta corte no puede automáticamente asumir la validez y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Casos de extradicion en mexico. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Casos-De-Extradicion-En-Mexico/1746116.html

MLA

"Casos de extradicion en mexico" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Casos-De-Extradicion-En-Mexico/1746116.html>.

MLA 7

"Casos de extradicion en mexico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Casos-De-Extradicion-En-Mexico/1746116.html>.

CHICAGO

"Casos de extradicion en mexico." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Casos-De-Extradicion-En-Mexico/1746116.html.