Casos de inmovilizacion de vehiculos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASOS DE INMOVILIZACION DE VEHICULOS

RESOLUCION 3027 DE 2010

La inmovilización de vehículos en los casos a que se refiere el Código Nacional de Tránsito, consiste en suspender temporalmente la circulación del vehículo por las vías públicas o privadas abiertas al público. Para tal efecto, el vehículo será conducido a parqueaderos autorizados que determine la autoridad competente, hasta quese subsane o cese la causa que le dio origen, a menos que sea subsanable en el sitio que se detectó la infracción.
Por la cual se actualiza la codificación de las infracciones de tránsito, de conformidad con lo establecido en la Ley 1383 de 2010, se adopta el Manual de Infracciones y se dictan otras disposiciones.
A. Infracciones en las que incurre el conductor de un vehículo no automotor o detracción animal que dan lugar a la imposición de cuatro (4) salarios mínimos legales diarios vigentes:
A.11. Transitar por zonas restringidas o por vías de alta velocidad como autopistas y arterias, en este caso el vehículo no automotor será inmovilizado.
B. Infracciones en las que incurre el conductor y/o propietario de un vehículo automotor que dan lugar a la imposición de ocho (8) salariosmínimos legales diarios vigentes:
B.01. Conducir un vehículo sin llevar consigo la licencia de conducción. INMOVILIZACION.
B.02. Conducir un vehículo con la licencia de conducción vencida, de acuerdo a los siguientes casos: INMOVILIZACION.
a) El conductor de servicio público que no refrende su licencia de conducción cada tres (3) años;
b) El conductor de servicio público mayor de sesenta años (60)que no refrende su licencia de conducción anualmente;
c) El conductor de servicio diferente al público que a partir de los sesenta y cinco (65) años de edad, no refrende su licencia de conducción cada tres (3) años;
d) El conductor de servicio diferente al público, que no refrende su licencia de conducción cada cinco (5) años.
B.03. Conducir un vehículo sin placas, no portarlas en el extremodelantero o trasero, portarlas con obstáculos o en condiciones que dificulten su plena identificación, portar en el lugar destinado a las placas, distintivos similares a estas o que la imiten, o que correspondan a placas de otros países o, sin el permiso vigente expedido por autoridad de tránsito. Realizar cambio en las características que identifican un vehículo automotor. Cambiar, modificar oadulterar los números de identificación del motor, chasis o serie de un vehículo. INMOVILIZACION.
B.04. Conducir un vehículo con placas adulteradas, retocadas o alteradas. INMOVILIZACION.

B.05. Conducir un vehículo con una sola placa, o sin el permiso vigente expedido por autoridad de tránsito,INMOVILIZACION.
B.06. Conducir un vehículo con placas falsas. INMOVILIZACION. En los casos B1, B2, B3,B4, B5 y B6 los vehículos serán inmovilizados.
B.07. No informar a la autoridad de tránsito competente el cambio de motor o color de un vehículo. En ambos casos, el vehículo será inmovilizado.
C. Infracciones en las que incurre el conductor y/o propietario de un vehículo automotor que dan lugar a la imposición de quince (15) salarios mínimos legales diarios vigentes:
C.01. Presentar licencia deconducción adulterada o ajena, lo cual dará lugar a la inmovilización del vehículo.
C.14. Transitar por los siguientes sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente. Además, el vehículo será inmovilizado:
a) Por la zona de seguridad y protección de la vía férrea;
b) Por los andenes o aceras o puentes de uso exclusivo para los peatones;
c) Las motocicletas y losmotociclos, por las ciclorrutas o ciclovías;
d) Sobre las aceras y zonas de seguridad, salvo en el caso de entrada a garajes o sitios de estacionamiento;
e) Durante los días y horas prohibidas por la autoridad competente.
C.18. Conducir un vehículo autorizado para prestar servicio público con el taxímetro dañado, con los sellos rotos o etiquetas adhesivas con calibración vencida o adulteradas o...
tracking img