Casos de invetigacion

Páginas: 17 (4013 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
Desarrollo de Casos

Caso N° 1

1. Según usted, ¿H. B. Fuller es responsable de la adicción de los niños de la calle a los productos Resistol?
H. B. Fuller no es responsable de la adicción de los niños a los productos “Resistol”, ya que ésta no fabrica, distribuye o vende estos productos con la intención de dañar sino como un insumo para muchas empresas y labores que requieren de losmismos. Nadie obliga a los niños a drogarse con sus productos, estos son empujados al consumo por condiciones socioeconómicas negativas que están fuera del control de la empresa. Sin embargo, esta prácticamente condona el uso inadecuado de sus productos al no hacer nada para ayudar a disminuirlo, como por ejemplo la empresa Testors. H. B Fuller teniendo en sus manos una alternativa para desalentarel abuso de este producto, decidieron no ponerla en práctica, el no hacer nada al respecto los hace culpables también.

¿Está de acuerdo o en desacuerdo con la afirmación de que las condiciones económicas en Honduras y Guatemala son en última instancias las responsables del abuso de los productos H. B. Fuller y que ni el producto ni la empresa deben ser inculpados?
En desacuerdo, ya que lascondiciones económicas y sociales llevan a la desintegración familiar haciendo que los niños y adolescentes se refugien en las calles donde subsisten alrededor de situaciones que los obligan a delinquir para poder obtener este producto y al inhalar esta droga para que puedan escapar de su dolorosa realidad. Pero la empresa H. B. Fuller debería aceptar la existencia de este problema por el mal uso desu producto, y tomando como base realizar estudios que le identificar las causas y de esta manera poder darle soluciones a través de programas de desarrollo integral para los afectados. El tener este producto al alcance de los jóvenes afectados y que la empresa no realice sus mayores esfuerzos por involucrarse los hace igual de responsables que la situación socioeconómica del país.

¿Está deacuerdo o no en que la empresa matriz no es responsable de las actividades de sus subsidiarias? Explique ampliamente sus respuestas.
No, ya que si bien es cierto la empresa no es responsable; debe concientizar, supervisar, sancionar a sus subsidiarias, certificando cada proceso para no afectar la imagen global de la empresa; pero también la subsidiaria debe de mantener el estándar. La empresamatriz es responsable de las acciones de sus subsidiarias ya que esta establece los parámetros bajo los cuales se van a regir las demás filiales. Si una de ellas actúa en contradicción a los principios del grupo, es deber de la organización tomar las medidas adecuadas para regular este comportamiento.
*
2. Según usted, ¿H.B. Fuller actuó de manera apropiadamoralmente? Explique su respuesta.
No, porque no trataron de solucionar el problema, sin realizar sondeos de los estándares y usos del producto para conocer sobre la situación real, nunca realizaron investigaciones, ya que toda la información que se generó alrededor del caso provenía de fuentes externas y ajenas a la empresa. Intentaron limpiar su imagen corporativa con intentos mínimos yfinalmente se declararon sin culpa. El tener una moral intacta les hubiera obligado a involucrarse más en la realidad y no se hubieran negado ante el hecho de que estaban involucrados.

3. ¿Qué tipo de moral detecta en el caso, en cada uno de los implicados?
Los niños no tienen moral, actúan sin valores y de forma no ética ante la sociedad, debido a que las condiciones sociales en que se criaronnunca favorecieron la fomentación de los valores, toman una salida fácil e incorrecta a los problemas de la vida pudiendo exigirse más a ellos mismos.

La empresa no tiene moral, porque conociendo la situación no tomo cartas en el asunto, no se responsabilizó sino que culpo totalmente a la subsidiaria. Está más preocupado por las ventas y minimización de costos que por la responsabilidad que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso de exito, invetigacion de mercados
  • Invetigacion Caso Over-Receptur
  • invetigacion
  • Invetigacion
  • Invetigacion
  • invetigacion
  • Invetigacion
  • Invetigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS