Casos exitosos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASOS APLICADOS

Caso Coca Cola

Coca-Cola: "Siempre Coca Cola,... En cualquier momento, en cualquier lugar, se puede y debe tomar Coca Cola; en casa para comer con lasbotellas de dos litros, en un bar, en la playa, sola o mezclada; en todos los casos las personas que beben el producto son saludables, alegres, dinámicos, musicales, originales,guapos, deseados, lo importante es la atmósfera de amistad que creamos,... los clientes quieren identificarse con el producto”. es de esta forma que Coca Cola consigue unposicionamiento en la mente de sus consumidores.

Caso Duracell

Duracell puede ser uno de los ejemplos de diferenciación basada en los atributos del producto más conocidos ya que susspots siempre han destacado que su pila alcalina es la de mayor duración lo que le permite tener un precio más elevado que la competencia hoy en día Duracell continua trabajando ennuevas líneas de producto que son mas durables manteniendo así la diferencia en el mercado.

Caso Nike
Por ejemplo la ventaja competitiva de Nike gira alrededor de lasuperioridad en el diseño de su producto, el cual combina lo último de la tecnología y el estilo de sus zapatos tenis. Esta ventaja competitiva o diferencial, el público la consideraconveniente y distinta de las de la competencia.
Nike utilizaba elementos de la denominada “economía de la experiencia” para identificar aspectos de diferenciación de sus productoscon respecto a los competidores. Su lema: “Ud. También puede ponerse en pie y correr: sólo, hágalo” (“Just do it” ) alcanzó fama mundial y ponía énfasis en lo subjetivo, en laexperiencia, en las emociones vividas por los clientes más que en el producto mismo diferenenciandose en el mercado.

SEBASTIAN MORA ROJAS
AUDITORIA DE MARKETING
TRABAJO MOODLE
tracking img