Casos finanza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1915 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso KELLOGS: Ampliando el ciclo de vida del producto
HECHOS
Las empresas tienen que fijarse metas y objetivos claros si van a tener éxito. La Compañía Kellogg es el principal productor mundial de cereales para el desayuno y los alimentos de conveniencia, tales como barras de cereal, y su objetivo es mantener esa posición.
Las líneas de productos incluyen los cereales listos para comer yrefrigerios nutritivos, tales como barras de cereales. Las marcas Kellogg's son nombres conocidos por todo el mundo e incluyen Rice Krispies, Special K y Nutri-grano, mientras que algunos de los personajes de su marca, como Snap, Crackle y Pop, se encuentran entre los más conocidos en el mundo.
Kellogg's ha logrado esta posición, no sólo a través de grandes marcas y el gran valor de la marca,sino a través de un fuerte compromiso con la responsabilidad social corporativa. Esto significa que todos los objetivos comerciales de Kellogg's se enmarcan en un contexto determinado o un conjunto de ideales. Para ello resulta fundamental la pasión de Kellogg's para el negocio, las marcas y la comida, demostrado a través de la promoción de una vida saludable.
El mercado
La empresa divide sumercado en seis segmentos clave. Kellogg's Corn Flakes ha estado en las mesas de desayuno por más de 100 años y representa el "buen gusto" Inicio "de los cereales que come la gente a empezar el día. Otros segmentos incluyen "Simplemente Saludables" productos que son buenos para usted, como Kashi Muesli, "Forma de gestión de productos, tales como Special K y las líneas interiores de la Salud",tales como All-Bran. Los niños estarán más familiarizados con el "chico preferido marcas", como la Frosties, mientras que 'Mamá Aprobado, "marcas como los trigos de pasas son reconocidos por los padres como ser bueno para sus hijos.
Cada marca tiene que afirmarse en un mercado competitivo. Los gerentes de marca supervisar el éxito de las marcas en términos de cuota de mercado, crecimiento yrendimiento frente a la competencia.
Este estudio de caso se trata de Nutri-Grain. Muestra como Kellogg's reconoció que había un problema con la marca y utiliza herramientas de negocio para alcanzar una solución. El objetivo general fue el relanzamiento de la marca y el retorno a un crecimiento en su mercado.
Cada producto tiene su propio ciclo de vida. Nacera, se desarrollara, envejecera y,finalmente, morira. Algunos productos, como Kellogg's Corn Flakes, han mantenido su posición en el mercado por mucho tiempo. Otros pueden tener su éxito socavada por el debilitamiento o la cuota de mercado por los competidores.
Sin embargo, quizás la etapa más importante de un ciclo de vida del producto es la investigación y desarrollo (I + D). Aquí, la empresa diseña un producto para satisfacer unanecesidad en el mercado. Los gastos de investigación de mercado - para identificar un hueco en el mercado y del desarrollo de productos para garantizar que el producto satisface las necesidades de ese vacío - se llaman «inmovilizado» o gastos de puesta en marcha.
Nutri-Grain fue originalmente diseñado para satisfacer las necesidades de las personas ocupadas que había pasado por alto eldesayuno. Tiene como objetivo garantizar un cereal de desayuno saludable en un formato portátil y conveniente.
1.- Lanzamiento - Muchos productos hacen bien al principio cuando se sacó y Nutri-Grain no fue la excepción. Desde su lanzamiento (la primera fase en el diagrama) en 1997 fue un éxito inmediato, ganando casi el 50% de la cuota del mercado de barritas de cereales que crecen en sólo dos años.Crecimiento - Las ventas de Nutri-Grain aumentó gradualmente ya que el producto fue promovido y se hizo muy conocido. Se mantuvo el crecimiento en las ventas hasta el año 2002 mediante la expansión del producto original a las nuevas formas de sabor y formato. Esto es bueno para el negocio, ya que no tiene por qué gastar dinero en nuevas máquinas o equipos para la producción. La posición de...
tracking img