Casos publicitarios

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
Referencia 1: corazón de manos
Mensaje lingüístico: United Colors of Benetton
Mensaje denotativo: Se evidencian 2 manos, 1 de una persona afro descendiente y otra de raza blanca formando un corazón en un fondo blanco, esto acompañado de la identidad de marca de Benetton.
Mensaje connotativo: las manos en esta forma evidencian además de una unión racial, una forma de corazón que representael amor y la paz que pueden existir entre las dos razas, una fraternidad que va mas allá del respeto o la diplomacia, llevadas hacia el verdadero amor.
Referencia 2: lengua de pescado:
Mensaje lingüístico: Eliminate bad breath (elimina el mal aliento)
Mensaje denotativo: de la boca de una mujer sale un pescado en lugar de lengua, en la parte inferior del aviso se ve el producto.
Mensajeconnotativo: El pescado que reemplaza la lengua de la mujer es tomado como una metáfora de lo mal que puede oler la boca de esta persona para ser comparada con un pescado.
Referencia 3: niños abrazados:
Mensaje lingüístico: United Colors of Benetton.
Mensaje denotativo: Un niño rubio y blanco se encuentra abrazando de manera tierna y sonriente a un niño de color.
Mensaje connotativo: el abrazo deestos 2 niños de diferentes razas, muestra la inocencia, de un amor fraterno incondicional que no conoce de credos, religiones o razas que pueden llagar a dividir a las personas que si conocen el significado de estos conceptos.
Referencia 4: familia triste
Mensaje lingüístico: United Colors of Benetton
Mensaje denotativo: En un cuarto se ve a una familia preocupada y acongojada por la salud deuno de sus miembros. Un señor, que al parecer es el padre de la persona enferma la abraza de manera triste, con llanto y dolor, mientras que la persona enferma se encuentra postrada en una cama con una sensación de dolor y resignación en su rostro. Una señora y una niña, probablemente su madre y hermana, se encuentran en la misma habitación, con rostros preocupados y llenos de dolor y tristeza.Al lado izquierdo del aviso se ve un brazo tomando la mano del enfermo, el brazo a juzgar por la forma de la manga y el color pertenece a un sacerdote.
Mensaje connotativo: la aparición de una tragedia como lo es la posible pérdida de un ser querido es uno de los momentos más tristes y acongojadores que puede atravesar una familia, pero también es una de las circunstancias que mas une a losintegrantes, puesto que todos necesitan del apoyo de sus seres más cercanos y queridos para sobrellevar una situación tan desconsoladora y desgarradora como lo es la partida de un familiar, ya sea hijo, padre o cualquier integrante de una familia. La unión de sentimientos es como la unión de colores, que es el concepto propuesto en esta campaña por Toscani para Benetton.
Referencia 5: albino.
Mensajelingüístico: United Colors of Benetton
Mensaje denotativo: en una sabana, tal vez africana se observa una congregación de nativos afros semidesnudos. El centro del aviso está compuesto por la imagen de un albino, que resalta por su color de piel y cabello del resto del grupo.
Mensaje connotativo: Aunque a simple vista se observa que el grupo de personas que rodean a la mujer albina la miran deforma extraña, en ningún momento discriminan ni se les ve un gesto de repudio, por el contrario, aunque es extraña la condición pigmentaria de esta persona, la gente se ve alegre y algo inquieta (en el buen sentido) por la compañía de esta persona. esto representa lo que es la unión de los diversos colores que el mundo de forma natural puede brindar en muchas situaciones y lugares.
Referencia 6:ahorcado
Mensaje lingüístico: Ordianry bulbs are killing the environment. just one simple acto n your part can stop the climate criun: switch so compact flourescent lamps . Greenpeace. (Las bombillas comunes están matando el medio ambiente. sólo un simple acto de tu parte puede detener el calentamiento climático: apaga  las lámparas fluorescentes compactas)
Mensaje denotativo: en un fondo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de caso publicitario
  • LAS 10 MEJORES CASAS PUBLICITARIAS
  • Cas real d'una tècnica publicitària
  • Nuevas Tendencias Publicitarias: Caso Venezuela
  • Guia de medios publicitarios caso axe
  • caso de innovacion publicitaria
  • Caso Publicitario Durex
  • Análisis de Caso Publicitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS