Caste

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
Asignatura: Castellano

3er. Año Sección “B”
Número de palabras: 509
_______________________________________________________________
La Cocina Madriño

Las rosquillasfritas son algo muy inusual en nuestro país. También llamadas rosquillas españolas, estas tienen un sabor único lo cual al probarlas te dejan una sensación más placentera. Existen millones de recetasdiferentes para hacerlas y eso es lo que le da valor a su sabor. Los roscos se han adaptado a Venezuela de tal manera que los ingredientes utilizados para su preparación para una gran cantidad depersonas, son de origen específicamente venezolanos.

Esta rosquilla se hace popular gracias a su alto consumo en la civilización española, de ahí proviene el nombre de “La Rosquilla Española”. Suorigen viene de hace mucho tiempo del imperio romano y gracias a esto se pudo extender a gran parte de Europa y de la cuenca mediterránea. Este manjar es de gran importancia en España porque se suelecomer durante épocas de Semana Santa.

A partir de las rosquillas españolas derivan muchísimas otras recetas muy famosas, tal es el caso de las donas o donuts. Estas son altamente comerciablesalrededor de todo el planeta por su sabor exquisito.

Una de las tantas recetas caseras para las rosquillas fritas, como lo es la de Yrene Navarrete (mi mamá) es muy famosa a nivel familiar, ya que todosen la familia alguna vez las han probado. Su sabor dulce las hace ideal para comérselos después de una comida importante del día (como lo es almuerzo), en forma de postre. Debido a la situación delpaís, no es fácil llegar a hacer esta comida con gran frecuencia debido a sus ingredientes, los cuales son muy difíciles de encontrar. Ingredientes como el Mazeite, el azúcar y la leche soningredientes vitales para su preparación y también es impórtate recalcar que se usa una gran cantidad de estos. Por esto, a los conocedores de este postre, se fascinan cuando se preparan los roscos.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caste
  • castas
  • castas
  • Caste
  • Caste
  • Castas
  • caste
  • Las castas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS