Castellano literatura griega

Páginas: 17 (4036 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
Literatura griega
La Literatura griega es aquella que fue escrita por autores autóctonos de Grecia y áreas geográficas de influencia griega. Estas obras están frecuentemente compuestas en alguno de los dialectos griegos, pero no necesariamente. Se extiende a lo largo de todos los periodos históricos en los que han existido escritores griegos.
La literatura griega es muy amplia y tienediversas características complejas que generalmente se basan en precepciones de la naturaleza plasmadas en conjeturas creadas a partir del ingenio e imaginación del hombre antiguo (que no poseía la invención de la TV). En primer lugar podemos empezar con la historia de la creación más ingeniosa, la grandiosa Odisea, del autor conocido simplemente por Homero. No se poseen muchos datos sobre suvida y trayectoria por la tierra en esos tiempos, pero su creación nos hace pensar que estuvo ligado a términos de guerra y religión, de religión politeísta, que, con la ayuda de iconos o personajes, trataba de llenar un espacio vacío en las preguntas que se generaban gracias a la incertidumbre nata del hombre por las cosas que no logra entender, tales, en ese momento, como el sol, las corrientesoceánicas, las mareas, hasta el amor, relacionándolos con deidades que supuestamente poseían el poder o la capacidad de crear, desarrollar y mantener estos fenómenos.

Características
Los griegos tenían una literatura épica, que es como el género narrativo de aquella época. El hombre era idealizado como héroe, donde generalmente hacía un viaje de transición que lo llevaba de ser un hombrenormal a formarse como héroe. Para serlo (convertirse) no solo tenían que ser aptos físicamente (el hecho de saber luchar con espadas, arco y flecha) si no que tenían que tener buena disposición para la retórica, para hablar frente a otros, etc.

La mitología obviamente influye en todas las historias, y de ahí surgen los cómo y los porque de todas las cosas. Las divinidades, y los sacrificiosque tenían que hacer los hombres para con ellas.
Los griegos hablaban de la excelencia del hombre, y esta excelencia se lograba atravesando dificultades.

Importancia de la literatura griega
Las primeras manifestaciones en estética, literatura, artes, música, etc., se dieron en la antigua Grecia en el siglo V a. C, y posteriormente en el imperio Romano. Como se sabe, en esta época enGrecia y Roma se habló Griego y Latín respectivamente, ya fuera culto (realeza) o vulgar (pueblo), y las primeras manifestaciones literarias fueron recopiladas de las tradiciones del pueblo en obras que en muchas ocasiones incluían estos dos tipos de lenguaje, ya que la transmisión de las mismas era de manera oral, lo que generó ciertas mezclas. Los primeros modos de literatura corresponden a lalirica, que es el inicio de la poesía, que se manifestó como expresión de los sentimientos en versos acompañados con una lira, de allí su nombre. Esta se dividió en poema épico y epopeya. Posteriormente se dio la dramática en la edad de oro griega, cuando ya se tenían parámetros sociales y artísticos definidos. La dramática es la representación de la vida mediante el arte, usando actores, y a su vez sedividió en tragedia y comedia.
El contenido de la lirica consta de las relaciones del hombre con los Dioses, de Dioses con Dioses y del papel del hombre en el mundo. Al transmitirse oralmente, la lirica necesitaba tener cierta estructura para su fácil aprendizaje, y usaba recursos tales como el verso, la rima y la métrica, y en principio estos poemas eran composiciones de carácter inocenteen homenaje al Dios Baco, pero después cada Dios Griego comenzó a tener su propio poema mitológico. Los autores más reconocidos de la lirica se dedicaron a la recopilación de poemas y tradiciones de su pueblo, y por Grecia se destacaba Homero, con sus obras “La Odisea” y “La Ilíada”, que involucraban a un héroe, su misión era salvarse a sí mismo y a la vez salvar a su pueblo.
En cuanto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura Castellana
  • Literatura Castellana
  • La Literatura CASTELLANO
  • literatura castellana
  • Castellano Y Literatura
  • Castellano literatura
  • Castellano Y Literatura
  • Literatura castellana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS