Castellano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

L.B.”Dr. Salvador Allende”.

Maturin_EDO_Monagas.

[pic]

Profesor: Integrantes:Lara José Daniel. Aponte Audry.

Cordero Ludiannys.

Pardo Nelsimar.

Velandia Katherine.

Maturín, 22/11/10.

Índice.

*_Introducción.

*_Desarrollo.*_Conclusión.

*_Bibliografía.

*_Anexos.

Introducción.

Desarrollo.

Papel de la familia en la escuela.

Es necesaria una nueva forma de enfocar la educación en la familia, que ha detomar conciencia de la necesidad de su participación en ámbitos sociales más amplios.

La sociedad ha sufrido una evolución en los últimos tiempos que ha repercutido de forma directa en la familia yla escuela. Tanto es así que uno de los temas más destacados respecto a la educación en estos días es la colaboración entre ambas.

El papel de la familia ha ido evolucionando con la incorporaciónde la mujer al mundo laboral y con otros cambios de diversa índole, sobre todo político y económico. Esta ha pasado de ser la encargada única y exclusiva de la formación de los hijos e hijas, adelegar en la escuela parte de esta tarea.

Estos cambios de la sociedad actual son rápidos y profundos. La complejidad, cada vez mayor, demanda una nueva visión educadora de la familia y la escuela, loque exige su compromiso para trabajar unidas en un proyecto común.

La familia.

La familia como primer ámbito educativo necesita reflexionar sobre sus pautas educativas y tomar conciencia de supapel en la educación de sus hijos e hijas. La realidad actual se le escapa, y esto repercute en la vida del niño y la niña, lo cual conlleva a su vez problemas escolares y familiares que surgen adiario: desinterés, falta de motivación, dependencia, bajo rendimiento, fracaso escolar, violencia, etc., y no se pueden achacar a la sociedad en abstracto, a la familia, a la escuela o al alumnado, de...
tracking img