castellano

Páginas: 6 (1370 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
Análisis

Un análisis es el acto de separar las partes de un elemento para estudiar su naturaleza, su función y/o su significado.
Un análisis es un efecto que comprende diversos tipos de acciones con distintas características y en diferentes ámbitos, pero en suma es todo acto que se realiza con el propósito de estudiar, ponderar, valorar y concluir respecto de un objeto, persona o condición.El análisis es la identificación y separación de los elementos fundamentales. Se descomponen, se desintegran las ideas.-Cuando se trata de un texto corto, como un artículo, un reportaje, un fragmento, etc., se realiza separando la idea de cada párrafo. Si es un texto largo, una conferencia, un folleto, un libro, etc., se separan las ideas centrales de los subtemas. Un análisis es ladistinción y la separación de las partes de un todo hasta llegar a conocer sus principios o elementos. También se trata de un examen que se hace de una obra, de un escrito o de cualquier realidad susceptible de estudio intelectual, y de un tratamiento psicoanalítico. Análisis es sinónimo de investigar, buscar elementos y variables que influyen para formar un Todo. (Amplio)
¿PARA QUÉ Y POR QUÉ SONIMPORTANTES LOS DIAGNÓSTICOS?

• Para tener una información básica que sirva para programar acciones concretas, llámense programas, proyectos o actividades.
• Para tener un cuadro de la situación, que sirva para las estrategias de actuación
En otras palabras, el diagnóstico es el punto de partida para diseñar operaciones y acciones que permiten enfrentar los problemas y necesidades detectadas enel mismo.
El diagnóstico debe ser el fundamento de las estrategias que han de servir en la práctica de acuerdo a las necesidades y aspiraciones de la comunidad y a la influencia de los diferentes factores que inciden en el logro de los objetivos propuestos. Un diagnóstico actualizado permite tomar decisiones en los proyectos con el fin de mantener o corregir el conjunto de actividades en ladirección de la situación objetivo.
En un diagnóstico, además de caracterizar un problema social, se debe conocer:
• Cuáles son los problemas y el porqué de esos problemas en una situación determinada.
• Cuál es el contexto que condiciona la situación-problema estudiada
• Cuáles son los recursos y medios disponibles para resolver estos problemas
• Cuáles son los factores más significativos queinfluyen, y los actores sociales implicados
• Qué decisiones hay que adoptar acerca de las prioridades, objetivos y estrategias de intervención
• Cuáles son los factores que determinan que las acciones son viables y factibles


as cuales nos dan la facilidad de detectar los problemas que se puedan presentar en una situación. Para esto tenemos una serie de conceptos que nos pueden ayudar acomprender como detectar situaciones problemáticas que se nos puedan presentar a lo largo de nuestra carrera en nuestra vida diaria o ya en un futuro cercano en nuestra vida como profesionistas. Una de estas herramientas es el concepto es el diagnostico que se basa de una serie de pasos en el cual se determina los objetivos del sistema y que nos puede dar una más amplia visión explicita, en donde nospuede dejar observar la problemática ya que descomponemos las partes de un sistema, para poder observar su estructura de cualquier situación que se nos pueda presentar. En cambio el análisis es cuando nos dedicamos a hacer una recolección de datos relevantes analizándolos haciendo un informe, en donde podemos dar a conocer los objetivos y límites del sistema caracterizando su estructura asípodremos alcanzar los objetivos propuestos en donde podremos evaluar las consecuencias que puede ocasionar un problema de cualquier tipo. En donde el problema lo podemos definir como una operación mediante la cual se especifica claramente y de un modo concreto sobre qué se va a realizar la investigación para resolverla.
Un ejemplo de esto lo podríamos ver como el humo que hecha un automóvil en cual es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS