Vocación Sacerdotal

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
Vocación es una palabra que para muchos es lo que le dice en que trabajar, cuánto dinero ganar, que puesto tener… Lo cierto es que vocación es algo que va más allá de eso . En sí esta palabra vienedel latín “vocare” que significa “llamado”. En la vida el ser humano recibe muchos llamados específicos, y éstos son emitidos por Dios, habiendo entonces un emisor y un receptor. En estacomunicación, el receptor pierde en ocasiones la capacidad de recibir el mensaje o de manera involuntaria rechazarlo.
Quisiera hablar un poco de los llamados que toda persona ha recibido, de acuerdo a su edad, yque son emitidos por Dios. En primer lugar, Dios nos llama a la vida, ya que antes de ser concebidos ya estábamos en su mente, y llega el momento en el que nuestros padres deciden engendrarnos, enotros casos suceden diferentes situaciones como violaciones o embarazos no deseados que marcan al niño o niña para siempre, algo que no debería afectar en gran medida ya que si bien es cierto paraalgunos de nosotros la situación en la que fuimos concebidos no fue la mejor, sabemos que Dios tiene un propósito real y personalizado para cada uno de nosotros, sin distinción alguna. Podemos decir que elllamado a la vida es uno de los más importantes, ya que a partir de éste, podremos recibir los otros llamados que vendrán llegando con el tiempo.
Como parte importante de esta primera experiencia,habrá un sello que realzará tanto el milagro de la vida a la que hemos sido llamados como el inicio de una gran carrera la cual estará llena de llamados, y cada uno de éstos nos aportarán algo para ircon más fuerza al llamado final.
Podemos decir que como segundo llamado, Dios nos hace una invitación a profundizar más en Él, que es la luz con la que todo se va a aclarar. En este llamado notodos responden de igual forma.
Lo podemos relacionar con la idea de que el hombre y la mujer tienen para sí una creencia del porque de las cosas o más específicamente, de un ser o ente supremo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vocacion sacerdotal
  • Vocacion sacerdotal
  • Vocación Sacerdotal
  • vocacion
  • Vocacion
  • Las vocaciones
  • LA VOCACION
  • Vocacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS