Castellano

Páginas: 10 (2468 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
Acido úrico:El ácido úrico es un producto de desecho del metabolismo de nitrógeno en el cuerpo humano (el producto de desecho principal es la urea), y se encuentra en la orina en pequeñas cantidades. En algunos animales, como aves, reptiles y muchos artrópodos, es el principal producto de desecho, y se expulsa con las heces; los animales que excretan mayoritariamente ácido úrico sedenominan uricotélicos. El alto contenido de nitrógeno del ácido úrico es la razón por la que el guano es tan valioso como fertilizante en la agricultura.
Catarata: En medicina oftalmológica, se llama catarata a la o pacificación total o parcial del cristalino.
Hipertencion: La hipertensión arterial (HTA) es una enfermedad crónica caracterizada por un incremento continuo de las cifras de sanguínea enlas arterias. Aunque no hay un umbral estricto que permita definir el límite entre el riesgo y la seguridad, de acuerdo con consensos internacionales, una presión sistólica sostenida por encima de 139 mmHg o una presión diastólica sostenida mayor de 89 mmHg, están asociadas con un aumento medible del riesgo de aterosclerosis y por lo tanto, se considera como una hipertensión clínicamente significativa.1Sordera: La sordera es la dificultad o la imposibilidad de usar el sentido del oído debido a una pérdida de la capacidad auditiva parcial (hipoacusia) o total (cofosis), y unilateral o bilateral. Así pues, una persona sorda será incapaz o tendrá problemas para escuchar. Ésta puede ser un rasgo hereditario o puede ser consecuencia de una enfermedad, traumatismo, exposición a largo plazo al ruido,omedicamentos agresivos para el nervio auditivo.
Hesperidio: En Botánica, un hesperidio es un tipo de baya modificada, a menudo obtenido de cítricos. Es un fruto carnoso de cubierta más o menos endurecida, constituida por pericarpio, mesocarpio y endocarpio, y materia carnosa entre el endocarpio o pared interior del ovario y las semillas. En este caso, pues, la parte carnosa no está constituida porlas paredes del ovario, sino por carpelos cerrados e hinchados entre ellas y las semillas. El diseño es entonces totalmente diferente al de las vallas, con las que pueden ser confundidos, donde son el mesocarpio y el endocarpio los que constituyen la materia carnosa o pulpa.
Acido fólico: El ácido fólico, folacina o ácido pteroil-L-glutámico (la forma aniónica se llama folato), también se conocencomo vitamina B9 ovitamina M (o factor de fermentación de Lactobacillus casei, factor de eluato de norita, vitamina Bc, vitamina B10, vitamina B9, factores R, S y U y factor SLR),1 es una vitamina hidrosoluble necesaria para la formación de proteínas estructurales y hemoglobina (y por esto, transitivamente, de los glóbulos rojos); su insuficiencia en los humanos es muy rara. Esuna vitamina del complejo de vitaminas Bque se encuentra en algunos alimentos enriquecidos y en forma sintética (es decir, más fácil de asimilar). El folato deriva su nombre de la palabra latín folium que significa hoja de árbol.
Acidos ascórbicos: En los humanos, en los primates y en los cobayas, entre otros, la vitamina C o ácido ascórbico no puede ser sintetizada, por lo cual debe ingerirse a través de losalimentos. Esto se debe a la ausencia de la enzima L-gulonolactona oxidasa, que participa en la ruta del ácido úrico.
Degerenacion: Del latín, degenerare, degenerar). Degradación total o parcial de un organismo. En Anatomía Patológica, modificación de un tejido o de un órgano, cuyas células se transforman en una sustancia inerte y pierden toda actividad funcional.
Profilactica: La medicaciónprofiláctica es aquella que se administra con la finalidad de prevenir alguna enfermedad, y la "profiláctica" se refiere específicamente a lo que se conoce como Medicina Preventiva, el aspecto de la ciencia de la medicina orientado a conservar la salud, evitando o preservando de la enfermedad. Se distingue en este aspecto la medicina curativa de la preventiva, aunque su separación es bastante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS