castellano

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
territorioSe denomina territorio a un área (incluyendo tierras, aguas y espacio aéreo) siempre con la posesión de una persona, organización, institución, Estado o un país.1En la perspectiva de lageosemántica social se entiende por territorio la suma de un sentido (significado) a un lugar, cuya definición es validada por una comunidad.caracteristicas: circunspección demarcación tierra región distrito país*. Territorio es forma general para designar aquella porción o superficie de tierra que está marcada o determinada de alguna manera, ya sea de forma natural, ya sea de acuerdo con una ordenaciónpolítica, como en distrito o país.
Nacion:
Nación tiene dos acepciones: la nación política, en el ámbito jurídico-político, es un sujeto político en el que reside la soberanía constituyente deun Estado; la nación cultural, concepto socio-ideológico más subjetivo y ambiguo que el anterior, se puede definir a grandes rasgos, como una comunidad humana con ciertas característicasculturales comunes,a las que dota de un sentido ético-político. En sentido lato nación se emplea con variados significados: Estado, país, territorio o habitantes de ellos,  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Etnia"\o "Etnia" etnia,pueblo y otros.
Población
en geografía y sociología es el grupo de personas que viven en un  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81rea_biogeogr%C3%A1fica" \o "Áreabiogeográfica" áreao espacio geográfico. Población biológica es el conjunto de individuos de la misma especie que habita una extensión determinada en un momento dado.
El gobierno
 es un término deorigen monárquico-europeo que concibe el control de un Estado. Siguiendo este término, «gobernar» define al principal pilar de un Estado, la autoridad que dirige, controla y administra sus instituciones, lacual consiste en la conducción política general o su ejercicio del poder. En ese sentido, habitualmente se entiende por tal órgano (que puede estar formado por un presidente o primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS