Castigos disciplinarios militares. analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de las
Fuerzas Armadas
Núcleo Guárico – Sede Zaraza

REGLAMENTOS DE
CASTIGOS DISCIPLINARIOS

Docente: Participantes:
Bruces Patricia Aular José
Sección: 1T C.I.U Guaima Ruben
Ing. Gas Rojas Francisolisneth
Torrealba María

Zaraza, enero del 2010ÍNDICE
Introducción
Desarrollo
Capítulo I
Deberes de los Militares de Mar y Tierra.
Capítulo II
Reglas de Disciplinas, Subordinación y Camaradería.
Capítulo III
Del Derecho de Castigar.
Capítulo IV
Normas Generales para la aplicación de los castigos.
Capítulo V
Definición y Clasificación de las faltas.
Capítulo VI
Naturaleza, Graduación y Amplitud de los castigos.
Capítulo VII
Cumplimiento de loscastigos
Capítulo VIII
Régimen Disciplinario.
Conclusión

INTRODUCCIÓN
En este trabajo hablaremos un poco sobre el Reglamento de Castigos Disciplinarios y las funciones que este hace, cuales son los castigos de los militares, oficiales y como deben de hacer cumplir al pie de la letra todas las reglas u órdenes que le den sus superiores.
Tendremos varios capítulos que brevemente le hablaran un pocosobre el reglamento de castigo disciplinario, que en este van desglosando como por ejemplo:
* Deberes de los Militares de Mar y Tierra.
* Definición y clasificación de las faltas.
* Cumplimiento de los castigos, entre otros.
Todo con el fin para poder tener una idea de cómo es el funcionamiento en las Fuerzas Armadas Nacionales.

REGLAMENTO DE CASTIGOS DISCIPLINARIOS
Capítulo I
Deberesde los Militares de Mar y Tierra.
Un breve resumen de los artículos del 1 al 41. El militar en servicio activo está obligado a acatar cualquier tipo de órdenes de sus superiores en cuanto le sea relativo al servicio y al cumplimiento prescrito de las leyes y reglamentos del Ejército y la Armada. El Ejército tendrá siempre un buen grado de obediencia, la subordinación y la disciplina que son basesfundamentales e importantes en todo momento y circunstancia. Si hay una orden abusiva esta quedara inferior y después de obedecerla el recurso de quejas ante el inmediato superior que le dio la orden.
Todo militar sin importar su grado, clase o empleo. Tiene que ser culto, aseado, respetuoso, atento, severo en la disciplinas, exacto en el deber e irreprochable en su conducta, está prohibido decirpalabras, ni tolerar a ningún subalterno que hable en contra de la República, del Estado, las Leyes, Decretos, entre otros. Los militares no podrán quejarse en ningún momento de las fatigas o comisiones que se les haya ordenado. Y cuando les toque servir así sea en paz o guerra tienen que esmerarse ser puntuales y cuando se sienta agraviado o tenga una queja de su superior deberá buscar algúnórgano que lo pueda corregir sin que este lo irrespete. Los militares no pueden dar una escusa al servicio que le ordenen así este ponga en peligro su propia vida.
Cuando se les da una orden nadie es obligado a hacer más de lo que se les ordene pero hay circunstancias que meritan a elegir rápidamente a un militar que sea capaz y que tenga más dignos de honor militar para hacerse responsable a la horade un accidente o un inconveniente.
Para ser militar no hay que tener miedo, si no ser capaz de defender y luchar como dé lugar y sin ningún temor. No se puede retardar un cumplimiento de una orden y cuando un superior da una orden debe de hacer que su grupo lo obedezca. Cuando se le da un servicio o empleo no podrán quejarse, murmurar, ni poner dificultades y cuando un militar se considereagraviado por no haberle tocado el servicio o lugar donde fue destinado, deberá primero obedecer la orden que se le ha dado y después exigir algún cambio.
En todos los casos el superior deberá dar el ejemplo de sufrimiento y peligro al subalterno y el militar deberá ejercer las funciones que se le dicten con un verdadero espíritu y sacrificio, sin ningún tipo de sentimiento o ambición, porque este...
tracking img