Castiguemos al corrupto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por: Joairib David Nohra
Castiguemos al Corrupto
Cuando Cristóbal Colón llegó al país, nuestra sociedad era virgen de este mal, las motivaciones que se tuvieron no fueron nobles sino egoístas, impulsados por la ambición y la codicia, sólo ladrones, violadores y criminales fueron escogidos para llegar a nuestras tierras, se podría decir que fuimos descubiertos por la peor basura de la época,pregunto ¿Es ese suficiente motivo para justificar la cultura de corrupción en nuestro país?. Si eso fuera verdad que hay entonces, de nuestros aborígenes, los cuales se destacaban por ser nobles, orgullosos, temerarios y honorables, tenemos sangre de caciques la misma que reaccionó en el interior de los mestizos, para levantarnos contra quienes los oprimían en la época de la independencia.

¿Quees el Corrupto?
El corrupto es una persona contaminada psicológica y moralmente por una sed insaciable de recursos y riquezas que generalmente no necesita, el corrupto es un ser egoísta que sólo piensa en su propio beneficio, engaña y envenena el ambiente donde trabaja y hace vida social.

Individualmente no podemos hacer nada, debemos actuar como sociedad, para proteger el futuro del país,debemos conocer a nuestro enemigo, detectarlo, aislarlo castigarlo y anular su evolución, pero ¿Que es el corrupto, como nace, actúa, y se reproduce? He aquí las pautas para conocerlo, identificarlo, como debemos de actuar y como castigarlo:

El corrupto es un abusador que oprime la gente que le rodea, exprime sus habilidades se las auto adjudica, se puede decir que es un "parásito" de la sociedad,y lo peor es que pretende ser recompensado por serlo, vive a expensas de otros y luego de utilizarlos los desecha como basura, para luego buscar a su próxima víctima. El corrupto nunca se saciará, su pasión ya no es el dinero en si, sino el de alardear que puede "robar", incluso delante de otros y que puede hacerlo sin ser castigado, la soberbia crece en su interior de manera desmesurada y sevuelve muy peligroso para las personas que les rodea, "Y si quieres me denuncias, para ver quien de los dos sale botado".

Pag 1 de 6

Por: Joairib David Nohra
¿Cuan peligroso es un Corrupto?
Debo decir que todos somos victimas del corrupto, la mayoría piensa que solo se trata de dinero pues el logra apropiarse de beneficios que estaban destinados para nosotros, ya sea, en una compañía privadaevitando que el pago justo llegue a nuestras manos, como en las instituciones publicas o del estado, donde no importa las políticas implementadas siempre buscara la manera de apropiarse de ellas. eche la mano, la cual da consiente o inconscientemente de las consecuencias que esto podría traer. De un grupo de corruptos nace una red, se convierte una mafia donde se protegen unos a otros, laorganización tiene forma piramidal, hasta que uno de los miembros deja de ser útil, entonces hay que silenciarlo o desaparecerlo. Muchos dirán que es una exageración, que estas personas son hijos, esposos o padres de alguien, pues, a la hora de TE son capaces de vender a su propia madre con tal de obtener beneficio, mientras el corrupto tenga un puesto de mayor rango, mas peligroso se vuelve, pues en susmanos se encuentran la vida de muchos.

Como nace el Corrupto?
Como dije cualquiera puede ser un corrupto en embrión, basta que uno desarrollado se ponga en contacto, primero ofrece ayuda o beneficio "si tan solo se doblan un poco la reglas", "hazlo por mi, solo esta vez", total otras veces se han doblado y no se le ha sacado provecho al asunto, "nadie se dará cuenta", por ser tu amigo ofamiliar aceptas, solo por esta vez, luego el trae a otros para que le hagas el mismo favor, no hay remedio si no lo haces el podrían acusarte de que anteriormente rompiste las reglas, ahora ya no es un favor, "tienes que hacerlo" porque sino podrías perder tu trabajo, luego de un tiempo cuando hallas demostrado tu lealtad se te presenta al "padrino",

Cualquiera puede ser un corrupto en embrión, ya...
tracking img