Castracion quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion

El número de agresiones sexuales aumenta cada año, un 25% de las mujeres del mundo admiten que han sido víctimas de algún tipo de abuso sexual, cada año se reportan 1.500.000 casos de violaciones a nivel mundial y estos son solo los conocidos. ¿Qué castigo reciben los culpables de tales actos? Una de las posibles soluciones a estos problemas es la denominada castración química,método que ha sido causa de grandes polémicas a nivel mundial. ¿Pero que sabemos ralamente de el?

Concepto

La castración es la extirpación de los órganos sexuales en hombres, mujeres y animales. Generalmente la femenina consiste en retirar los ovarios y en los hombres consiste la extracción de los testículos, aunque en algunos casos esta extirpación también se extiende al pene. En consecuenciade esto se impide la reproducción. Al igual ocurre una considerable disminución de las hormonas que se encuentran en estos órganos como son la testosterona o los estrógenos.

Tipos de Castración

Para fines médicos existen dos tipos de castración:
Pero se debe de tener claro los conceptos para no confundir la castración de testículos (eunucos) con la del pene, porque este último procedimientose le denomina emasculación.
La química: que se utiliza para el tratamiento del cáncer a la próstata, en que los productos que se suministren provoquen una castración y así detener el avance de esta extrema enfermedad, extrayendo los testículos principalmente, debido a que son los que producen hormonas.
Quirúrgica: esta es utilizada cuando existe un tumor testicular y una infecciónincontrolable que atente contra la vida de la persona, o también se recurre a esta intervención cuando se desea cambiar de sexo.
Estos mismos medios de castración son los utilizados en los agresores sexuales:
Castración Física: irreversible, que los países no permiten excepto para salvar la vida de alguien.

Castración química: reversible, que suprime y calma el impulso de los agresores sexuales. Enpaíses como Canadá se utiliza en ocasiones con agresores que están tan obsesionados con el sexo que son incapaces de prestar atención al tratamiento; con esta se suprime el impulso y, una vez que entran en el tratamiento y colaboran, la medicación se va eliminando gradualmente.

¿En qué consiste la castración química?

La castración química, ideada como un procedimiento moderno y alternativo decastración: limpio, sin dolor y en el que las consecuencias físicas y psicológicas se minimizan. Cabe decir que, en un principio, la castración química fue diseñada para el tratamiento del cáncer de próstata avanzado. La castración química en seres humanos no implica una intervención quirúrgica, sino únicamente la ingesta de ciertos medicamentos prescritos de acuerdo con el paciente.
QuímicosUtilizados

El proceso consiste básicamente en inyectar DepoProvera al paciente, una droga que bloquea la producción de testosterona en los testículos e inhabilita el deseo sexual masculino durante un periodo de aproximadamente seis meses. El fármaco actúa en el cerebro del individuo, en la glándula hipófisis, inhibiendo la producción de la hormona masculina.
La DepoProvera es un medicamentosimilar a la progesterona, una hormona que los ovarios producen regularmente como parte del ciclo menstrual. Se trata de una progesterona sintética, cuyo nombre químico es acetato de medroxiprogesterona, utilizada por muchas mujeres como método de control de la fertilidad o de regulación hormonal.
Los efectos de la DepoProvera inyectada en un hombre son de tres tipos: disminuye la intensidad yfrecuencia de los impulsos sexuales, impide la irrigación de sangre al pene evitando la erección e imposibilita la obtención del orgasmo y la eyaculación. Para asegurar la efectividad de la castración química, debe repetirse la dosis cada seis meses. En caso contrario, el deseo sexual y sus manifestaciones físicas reaparecen.
Se han realizado, además, experiencias de castración química con otros...
tracking img