castración Química

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
Castración química
La castración química es un término utilizado para describir los medicamentos destinados a reducir la libido y a reducir la actividad sexual, por lo general, para impedir quelos violadores, pederastas y otros delincuentes sexuales reincidan. Las tasas de reincidencia son muy altas entre los delincuentes sexuales una vez en libertad, por ello se ha buscado un método humano detratarlos, distinto a una vida entera en prisión o la castración quirúrgica.
Concepto
A diferencia de la castración quirúrgica (cuando se eliminan los testículos o los ovarios), en la castraciónquímica no se ocasiona un cambio físico permanente en el cuerpo ya que no es una forma deesterilización sino que se administran diferentes medicamentos, por ejemplo Depo Provera. La Depo Provera esun progestágeno aprobado por la FDA para el control de la natalidad, que sofoca la conducta sexual de los delincuentes sexuales por medio de la reducción de los niveles de testosterona en los hombres aldisminuir los niveles de andrógenos en el torrente sanguíneo. Esto, en teoría, reduce las fantasías sexuales compulsivas de algunos tipos de delincuentes sexuales. Los efectos secundarios de la droga hansido raros y se cree que son totalmente reversibles con la interrupción del tratamiento.
Además, los antidepresivos ISRS, tales como la Paroxetina, Prozac y Sertralina, pueden ser utilizados, ya queson bien conocidos por causar disfunción sexual en los usuarios.
Este tipo de tratamiento ha sido utilizados desde hace tiempo con la intención de reducir el deseo sexual de algunos agresoressexuales cuya incapacidad para controlar su comportamiento conduce a repetir una conducta sexual desviada que perjudica a terceros en distintos delitos sexuales según las legislaciones dadas: violadores,abusadores de niños incestuosos, pedófilos, exhibicionistas, etc.
La castración química como método terapéutico ha sido y es muy debatida. Debido al reclamo público de reducir el flagelo de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Castracion Quimica En Mexico
  • Castración Química
  • Castracion quimica
  • Castracion Quimica
  • Castracion quimica
  • Castracion quimica
  • La Castracion Quimica
  • Castracion Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS