Castracion quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 49 (12057 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASTRACION QUIMICA PARA LOS PEDOFILOS
Acosados por una creciente ola de ataques sexuales, las autoridades de la provincia de Mendoza, en el oeste de Argentina, anunciaron una solución drástica: en pocos meses comenzarán a aplicar la castración química a los condenados por violación.

El gobierno mendocino tomó la decisión tras determinar que el 70% de quienes van a prisión por abusos sexualesson reincidentes.

Organismos de defensa de víctimas de violación afirman que ese número es mayor y alcanza al 90% de los violadores.

La decisión del gobernador Celso Jaque causó gran conmoción en el país y puso a Argentina en línea con otras naciones como Suiza, Francia y España, que también permiten la castración química.

El método, que consiste en administrar fármacos para disminuir eldeseo sexual de los abusadores, sería aplicado de forma voluntaria

El PDC asegura que la castración química de los violadores es la solución inmediata para detener en el país el auge de los abusos sexuales contra mujeres y menores de edad.

La propuesta fue revelada ayer por el pedecista Rodolfo Parker en la Comisión de la Familia, la Mujer y la Niñez del Congreso, al recibir un informepolicial que confirma el incremento de estos crímenes.

Sin embargo, el resto de partidos políticos adelanta que la propuesta verde merece debatirse seriamente.
Parker asegura que la nueva pena tendría que ordenarla un juez, después de comprobar la comisión de ilícitos graves relacionados con los abusos sexuales.

Aunque no detalló los cuerpos de ley que serían reformados, el legislador señaló quelos cambios son urgentes porque los registros confirman al menos una violación diaria en El Salvador.

Entre enero y mayo de 2006, la Policía Nacional Civil (PNC) registra 535 transgresiones sexuales contra mujeres y 388 en menores de edad.

A pesar de estos datos, el resto de políticos coincide en que la iniciativa del PDC requiere de un abordaje profundo en el corto plazo.
“Tendría quediscutirse más y pedir la opinión ciudadana”, expresó la diputada suplente por el PCN Victoria de Amaya.

Mientras, la efemelenista Enma Julia Fabián indica que la castración química no es la mejor salida, “sino que debe velarse por el cumplimiento de las leyes que protegen a la mujer e infancia del país”.

La iniciativa pedecista ya cuenta con el apoyo de ARENA. Su diputada Mariela Peña aseguraque la castración de los violadores “es una de las soluciones fuertes” para castigarlos.

Antes de agregar “la cárcel por eterna memoria”, destaca la importancia de las acciones preventivas, principalmente para animar a las mujeres y menores de edad a denunciar a sus victimarios ante las autoridades competentes.
“No es una pena rudimentaria, sino que se necesita porque tenemos al menos unaviolación por día”
Rodolfo Parker/ Diputado
“Tenemos que discutirla más la propuesta para la castración química y pedir la opinión ciudadana”
Victoria de Amaya/ Diputada
“No es la salida, sino que deben cumplirse las leyes que protegen a las mujeres y la niñez del país”
Enma Julia Fabián/ Diputada
 

Castración química

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a navegación, búsqueda
Lacastración química es un término[1] utilizado para describir los medicamentos destinados a reducir la libido y a reducir la actividad sexual, por lo general, para impedir que los violadores, pedófilos y otros delincuentes sexuales reincidan. Las tasas de reincidencia son muy altas entre los delincuentes sexuales una vez en libertad, por ello se ha buscado un método humano de tratarlos, distinto auna vida entera en prisión o la castración quirúrgica.
La castración química no es una castración quirúgica (cuando se eliminan los testículos mediante una incisión en el escroto)[2] ni es una forma de esterilización. A diferencia de la castración real, no se ocasiona un cambio físico permanente en el cuerpo por la administración de Depo Provera al "castrar químicamente" a un delincuente...
tracking img