Castracion quimica

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
1.- ¿La castración química es vinculatoria de derechos humanos
Si, la declaración de los derechos humanos prohíbe que se hagan “cambios” de manera arbitraria contra algún sujeto, y el artículo 16 leda el derecho a toda persona de formar una familia en el momento que lo decida, si la castración química se llevara a cabo se estarían volando estos dos artículos del los derechos Humanos.
Art. 12“Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección dela ley contra tales injerencias o ataques”. Por lo que este artículo junto con el artículo que habla de la libertad
Artículo 16 primera parte “Los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil,tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia, y disfrutarán de iguales derechos en cuanto al matrimonio, durante el matrimonio y encaso de disolución del matrimonio”

2.- ¿Se debe realizar castración química a menores?
No, en general me declaró en contra de la castración química y a menores pues aun más, pues no veo un finpreciso por el que se le castraría a menores, ¿para evitar violaciones? Creo que es una forma muy arbitraria de pensar pues aunque quizá evitaría abusos sexuales también evitaría nacimientos y esoafectaría a la población creo yo que aun mas que una violación. La solución de los abusos sexuales no esta en una castración evitando que los hombres tengan deseo sexual, más bien creo que es cosa deeducación y cambio en el sistema jurídico de nuestro país, pero ese es tema aparte.

3.- ¿La castración debe hacerse durante, después o antes de la sentencia?
Se eme hace algo absurdo que castrendurante la sentencia, pues l sentenciado esta recluido y no serviría de nada, antes quizá sería la solución sin embargo como ya lo mencioné creo que es demasiado arriesgado castrar antes de la sentencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • castración Química
  • Castracion Quimica En Mexico
  • Castración Química
  • Castracion Quimica
  • Castracion quimica
  • Castracion quimica
  • La Castracion Quimica
  • Castracion Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS