Cataclismo de damocles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Por medio de este discurso, el escritor colombiano Gabriel García Márquez, durante la conferencia del aniversario no. 41 de la bomba de Hiroshima, en Ixtapa – México, el 6 de agostode 1986. Quiso hacernos recapacitar de hacia adonde va el mundo, y tratar de concientizarnos a cerca del destino que lleva la gran parte del dinero de los países, recordarnos que vamos directo a ladestrucción y que como vestigio de la vida solo quedaran las cucarachas, pues estas son casi inmunes a la radiación y pueden vivir más tiempo sin agua, en este escrito yo solo quiero expresar mi punto devista y decir lo que creo que quiso expresar Márquez, aunque no lo contradigo, pues, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que demanda.

El Mayor Avance Del Ser Humano: Su Auto DestrucciónEs sencillamente increíble, para los que estamos de este lado de la razón, pensar que en el absurdo intento del hombre, por obtener el poder sea capaz de llevar consigo muerte y destrucción, que seacapaz de sembrar miedo, y que en su fallido intento por ser el mejor, inconscientemente se convierta en poco menos que lo peor.

Por naturaleza queremos estar siempre a la delantera… sin importar loque tengamos que hacer o deshacer para lograrlo, este claro ejemplo se ve reflejado en la lucha de los países por ser potencias mundiales, por dominar a los demás, personalmente no veo ni quiero verel porqué en las guerras siempre paga el pueblo, siendo ellos los que menos quieren que existan enfrentamientos, ¿por qué los presidentes no se suben a un ring de boxeo y pelean entre ellos? En lospaíses siempre hay hambre, desempleo y falta de educación y salud, en unos más que en otros, pero siempre, y al momento de tener enfrentamientos con otro país y al iniciar una guerra e inclusive sinempezarla y solo por prevención, se gasta instantáneamente en armas, aviones, cohetes y tanques mucho más de lo que requeriría crear empleo, educación, viviendas y hospitales… Márquez se muestra muy...
tracking img