catalizador y silenciador

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
RESUMEN DE LA FUNCION DEL CATALIZADOR
Las estructura de aceró inoxidable contiene dos bloque de cerámica, cada uno de los bloques están cubiertos de miles de microconductos puede que allá hasta 70 micro conductos por cada centímetro cuadrado, a los laterales están bañados por metales preciosos. Platino y rodio en el primer bloque y platino y paladión en elsegundo bloque. Estos metales pueden llegar acostar hasta 35000 euros el kilo.
Si se desplegara la superficie de estos bloques serian tan grandes como un campo de fut bol, la transformación de losgases toxico a gases no tóxicos es más eficiente cuando el catalizador está más caliente aproximadamente a 750 grados y son los mismos gases los que calientan el catalizador estos salen del motor a unatemperatura de 500 grados, transformándose así este en un ornó muy caliente diseñado para eliminar y reformar las moléculas de gas.
Las moléculas de oxido de nitrógeno y de monóxido de carbono juntocon las de los residuos de combustible no quemados entran al catalizador, cuando llegan al primer bloque se separan las moléculas de de oxido de nitrógeno los átomos libres se vuelven a combinar yeste se convierte en oxigeno y en nitrógeno, las moléculas pasan al siguiente bloque, se separa el oxigeno y el calor fuerza a las moléculas de monóxido de carbono a combinarse con el oxigenoproduciéndose dióxido de carbono y los residuos se combinan con el oxigeno y se convierten en agua.
En teoría el catalizador puede eliminar el 99% de los gases tóxicos de un motor, pero un cache debe recorrerunos 10 kilómetros para que el catalizador llegue a la temperatura ideal para trabajar durante esos 10 kilómetros el coche emite gases no tratados.









RESUMEN DEL FUNCIONAMIENTO DELASILENCIADOR
Al igual que todos los sonidos el sonido del motor viaja por el aire en forma de onda, el silenciador puede parecer pequeño pero hace que las ondas recorran kilómetros antes de salir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catalizadores
  • catalizadores
  • Catalizadores
  • catalizador
  • Catalizador
  • Catalizadores
  • Catalizadores
  • catalizadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS