Catalizadores

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
CATALIZADORES: MECANISMO O PROCESO DE CERO CONTAMINACIÓN

El catalizador de los automóviles procesa químicamente los gases de la combustión, como el monóxido de carbono (CO), hidrocarburos sinquemar (HC) y óxidos de nitrógeno (NO2), para liberar al aire gases más naturales como el dióxido de carbono (CO2), el vapor de agua (H2O) y el nitrógeno (N2). Esta porción del caño de escape esimportante para el buen funcionamiento del vehículo así como para el cuidado del medio ambiente. Aquí te damos algunos consejos para mantenerlo en las mejores condiciones.

Pasos
1. No arranques un autocon sistema de catalizador empujándolo: podrías ocasionar una filtración de combustible dentro del catalizador, con el peligro que implica debido a las altas temperaturas.
2. Mantén tu auto bienafinado y regulado: si la mezcla de combustible y aire no es la correcta, el catalizador podría dañarse irreversiblemente.
3. Ten cuidado al transitar por lomas de burros o calles en mal estado:un simple golpe puede ocasionar que el catalizador se dañe permanentemente y debas reemplazarlo.
4. Si has tenido problemas con el sistema de encendido o de inyección, es posible que también sehaya averiado el catalizador: verifica su correcto funcionamiento luego de cualquiera de esos inconvenientes.
5. Reemplaza el catalizador, según las indicaciones del fabricante de tu vehículo:dependiendo del uso, la vida útil ronda los 80 a 100 mil kilómetros.
6. Verifica que las soldaduras del sistema de escape, principalmente la parte unida al catalizador, no presenten grietas ni indiciosde corrosión.
7. Un silenciador en buen estado ayuda a prolongar la vida útil del catalizador: comprueba frecuentemente su estado y funcionamiento.

Importante
° No aceptes que remuevan elcatalizador: algunos mecánicos aducen que causa una merma en la potencia del auto, pero eso sucede sólo si el auto no se encuentra bien afinado y regulado.
° Esta pieza es muy importante, no sólo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • catalizadores
  • Catalizadores
  • catalizador
  • Catalizador
  • Catalizadores
  • Catalizadores
  • catalizadores
  • Catalizador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS