Catalogo de acero

Páginas: 16 (3898 palabras) Publicado: 23 de enero de 2012
Introducción

Emulsiones de asfalto, utilizado en la construcción y mantenimiento de carreteras, se puede definir como un mezcla homogénea de las gotas de asfalto minutos suspendidos en una fase continua en agua. Estos tipos de emulsiones suelen denominarse de aceite en agua (o / w) las emulsiones. Su preparación consiste en el uso de una alta velocidad y dispositivos mecánicos de corte,tales como un molino coloidal. El molino coloidal se rompe el asfalto fundido en gotas diminutas en la presencia de agua y una sustancia química, tensioactivo emulsionante. El emulsionante imparte sus propiedades a los áridos de asfalto se dispersa más influyentes en el mantenimiento de la suspensión estable gota de asfalto. Los tres componentes químicos de la emulsión asfáltica, es decir,asfalto, agua y emulsionante, unidos entre sí por la influencia química de un molino coloidal, son los ingredientes necesarios en la la química y de producción de emulsiones de asfalto

OBJETIVOS

      1.1 General

Conocer los diferentes tipos de emulsiones asfálticas de acuerdo a las necesidades que exija un proyecto de infraestructura vial.

      2.2 Específicos

  * Conocer susprincipales características   en cuanto a su elaboración y posterior uso.
  * Conocer los ensayos más utilizados a este tipo de material asfaltico.
  * Conocer y adquirir entendimiento sobre las más importantes bondades de este material al uso en la vida profesional de un constructor en obras de infraestructura vial.

En general, una emulsión es una dispersión de dos elementos insolubles uno en elotro.

Existen diversos tipos de emulsificados que se usan cotidianamente, por ejemplo la mayonesa, las pinturas, los tintes para el cabello y los helados. En cada caso están involucrados ciertos procesos mecánicos y químicos que permiten la combinación de dos o más materiales que no se mezclarían bajo condiciones normales. Más allá de la complejidad química de las emulsiones asfálticas, loimportante es seleccionar la emulsión correcta para el agregado y sistema constructivo utilizados.

Considerando esto, podemos definir una emulsión desde el punto de vista físico-químico, como una dispersión fina más o menos estabilizada de un liquido en otro, no miscibles entre sí.  La emulsión asfáltica es un producto conseguido por la dispersión de una fase asfáltica en una base acuosa, donde laspartículas quedan electrizadas, por lo tanto los líquidos que la forman constituyen dos partes que se denominan:

-     Fase dispersa o discontinua.
-     Fase dispersante o continua.

Existen dos tipos de emulsiones según la concentración de cada una de estas fases: una emulsión directa es aquella en que la fase hidrocarbonada está dispersa en la parte acuosa; en la inversa, la fase acuosaesta dispersa en la parte hidrocarbonada. Las del primer tipo son las que más se emplean en la industria caminera.

Es preferible el empleo de las emulsiones directas por su baja viscosidad a temperatura ambiente, esto favorece el mojado, repartición y cohesión con el material pétreo.

COMPOSICIÓN

Una emulsión tiene tres ingredientes básicos: asfalto, agua y un agente emulsificante. Enalgunas ocasiones el agente emulsificante puede contener un estabilizador. En aplicaciones especiales como es el caso del Micropavimento se agrega un ingrediente más, el polímero.

Es bien sabido que el agua y el asfalto no se mezclan, excepto bajo condiciones cuidadosamente controladas, usando equipo especializado y aditivos químicos. La mezcla de betún asfáltico ó cemento asfáltico y agua es algoanáloga al caso de un mecánico de automóviles que trata de quitarse la grasa de sus manos con agua. Únicamente, hasta cuando use un detergente o agente jabonoso le será posible remover la grasa con éxito. 

Las partículas de jabón rodean los glóbulos de grasa, rompen la tensión superficial que los une y permite que sean lavados. Se aplican principios físicos y químicos similares para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catalogo Aceros
  • acero catalogo
  • Catálogo de aceros inoxidables
  • Catalogo acero
  • catalogo aceros
  • Catalogo Acero
  • Catalogo De Acero
  • Catalogo Aceros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS