Catalogo De Carnicos

Páginas: 16 (3871 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
1478915-10477500
“Instituto de Estudios Universitario”
Materia: “Administración de productos cárnicos”
Trabajo: Catálogo de cárnicos
Maestra: Karla A. Muñoz Oliva
Alumnos: Eloy Andrés Reyes Gonthier Abraham Carrasco de SantillanaÁngel Rivera López
Fecha: 19 de abril de 2015
Introducción
La carne  ha sido desde los tiempos prehistóricos, el alimento proteico más importante por  sus propiedades digestivas. Sus extractos estimulan la secreción de los jugos digestivos, con los que provocan el apetito y facilitan la labor del aparato digestivo.  Además,  por ser ricoen vitaminas especialmente en las del grupo B y en minerales tales como hierro, cobre y fósforo.
Por cientos de años, muchas culturas han centrado sus regímenes de comida alrededor de una variedad de platos a base de carne, la cual precisa de un tratamiento culinario especializado, que comienza con el corte, que  debe  ser siempre en sentido perpendicular a la fibra.  Corte y cocción puedenhacer aparecer dura una carne blanda y, en contrapartida, una adecuada cocción  puede convertir una carne dura en tierna.
Un corte de carne, por más humilde que sea puede formar parte de un plato exclusivo, digno de un restaurante cinco estrellas. Todo está en la receta, el aderezo, la forma de prepararlos. Es decir encontrarle el mejor camino y presentación.
Justificación
En el siguientetrabajo se presentara información acerca de algunos de los animales más utilizados en la cocina como son el cerdo, la res, y el cordero, dicha información se representara en un catálogo donde se hará una tabla mencionando las piezas del animal, los cortes de dichas piezas, la imagen de las piezas, la descripción de las piezas y su método de cocción.
Tanto en la carnicería como en loslineales refrigerados de los supermercados, encontramos los cortes con nombres que debemos reconocer por la parte a la que pertenece del animal, por sus cualidades nutritivas y por sus características a la hora de cocinarla, hay algunos nombres que varían según la región en la que nos encontremos.
Es por ello que la finalidad de este trabajo será aportar información valiosa, dando a conocer de unamanera general los cortes de dichos animales. Ya que conocer los cortes del cerdo, la res, la canal de res y cordero es de gran valor para los que compramos, los que cocinamos o los que simplemente comemos.
Índice
7 ………………………. Cerdo 15 …………………° Espinazo de cola8 ………………………. Cerdo castrado° Chuleta Cerda de panza - Filete9 ………………………. Verraco - Lomo Lechón 16 …………………- Pechos10 ………………………. Esquema de cortes° Carrillera del cerdo ° Punta de costilla11 ……………………... Canal del cerdo ° Falda12 …………………….. .Catálogo del cerdo ° Panceta- Cabeza 17 ……………….. Res - Cabeza de lomo 18 ………………...Vacuno menor - Paleta ° Ternera ° Manitas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carnicos
  • Carnicos
  • Carnicos
  • Carnicos
  • carnicos
  • cARNICOS
  • carnicos
  • Carnicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS