Catalogo de cuenta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Catálogo de Cuenta; también llamado Carta de Cuenta y Código de Cuenta.

* Concepto
* Objetivo e importancia
* Clasificación

* Concepto
Catálogo de Cuenta es un sistema decuentas que permite recolectar y agrupar sus datos, así como también facilita su procesamiento y posterior informe.
Consiste en una lista de todas las cuentas posibles a usar por la entidaddebidamente ordenadas con sus respectivos nombres y números. Los mismos deben enumerar se atendiendo a la importancia o liquidez que ellos representan para la entidad.
Enumeración de cuentas ordenadossistemáticamente, aplicable a un negocio concreto, que proporciona los nombre y los números de las cuentas.

* Objeto
Recolectar y agrupar los datos, así como también localizar cualquier cuentacon rapidez y facilitar el registro de las operaciones.
El catálogo de cuentas debe ser flexible, de manera que permitan adicionar cuentas nuevas cuando sea necesario.
Permitir que distintosempleados puedan mantener registros coherentes con la implementación de un catalogo de cuenta similar.
Facilitar y satisfacer la necesidad de registro diario de las operaciones de una empresa oentidad.
Facilitar le elaboración de estados financieros.

* Importancia
El catalogo de cuentas, es la base del sistema contable que sirve para unificar criterios del registro uniforme de lastransacciones realizadas, también es la base y guía en la elaboración de los estados financieros.
En la elaboración de un catalogo de cuentas, debemos tomar en consideración el tipo de empresa, susactividades y operaciones; y el volumen de las mismas, para preparar una adecuada agrupación y clasificación de las cuentas y subcuentas.

* Clasificación

1-Activos10- Activos Corrientes 11- Inversiones...
tracking img