Catalogo de cuentas intro

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
CATALOGO DE CUENTAS

Es una lista o numeración pormenorizada y clasificada de los conceptos que integran el Activo, Pasivo y Capital Contable, así como los ingresos y egresos de una entidadeconómica. La elaboración de este catálogo puede ser de forma
٭ Numérica.- Consiste en fijar un número progresivo a cada cuenta, debiendo crearse grupos de cuentas de acuerdo con la estructura de los estadosfinancieros.

٭ Decimal.- Consiste en conjuntar las cuentas de una empresa utilizando los números dígitos, para cada grupo, debiendo crear antes grupos de cuentas de acuerdo con la estructura delos Estados Financieros, y a su vez, cada grupo subdividirlo en 10 conceptos como máximo, y así sucesivamente.

٭ Alfabética.- Se utilizan las letras del alfabeto asignando una a cada cuenta, peroantes formando grupos de cuentas de acuerdo con la estructura de los Estados Financieros.

٭ Numérica alfabética o alfanumérica.- Se usan las letras iniciales de los grupos y subgrupos, pero en el casode que existieran dos grupos o dos conceptos con la misma letra inicial, se empleara además de la primera letra, otra que le sirva de distinción y que forma parte del nombre de la cuenta parafacilitar su identificación.

GUIA CONTABILIZADORA

La Guía Contabilizadora es una herramienta que ayuda a facilitar es una herramienta que ayuda a facilitar la contabilización de la información,estableciéndose en ella la contabilización de la información, estableciéndose en ella todos los posibles asientos contables a registrar, por cada grupo de los posibles asientos contables a registrar, porcada grupo de cuentas y por cada operación en específico. Cuentas y por cada operación en específico.

O B J E T I V O

La Guía Contabilizadora La Guía Contabilizadoratiene como objetivo básico launificación tiene como objetivo básico la unificación de criterio respecto a la forma en que se debe de registrar de criterio respecto a la forma en que se debe de registrar contablemente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catalogo de cuentas
  • Catalogo de cuentas
  • Catalogo de cuentas
  • Catalogo De Cuentas
  • Catalogo De Cuentas
  • Catalogo De Cuentas
  • catalogo de cuentas
  • Que Es Un Catalogo De Cuentas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS