Catalogo

Páginas: 6 (1431 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014

CATàLOGO DE AUTORES


PAIS
AUTOR
BIOGRAFIA
OBRAS
Argentina
Julio Cortàzar
Nació en Bruselas, 1914 y falleció en París, 1984.
Escritor argentino.
Tras completar sus estudios primarios, siguió los de magisterio y letras y durante cinco años fue maestro rural. Pasó más tarde a Buenos Aires, y en 1951 viajó a París con una beca. Concluida ésta, su trabajo como traductor de laUnesco le permitió afincarse definitivamente en la capital francesa.
Para Cortázar, la realidad inmediata significa una vía de acceso a otros registros de lo real, donde la plenitud de la vida alcanza múltiples formulaciones. De ahí que su narrativa constituya un permanente cuestionamiento de la razón y de los esquemas convencionales de pensamiento.
*Presencia (1938)

*Los reyes (1949)

*Rayuela(1963)

* Territorios (1979)

*Salvo el crepúsculo
(1984)

Chile
Isabel Allende

(Lima, 1942) Escritora chilena. Hija de un diplomático chileno que le inculcó su afición por las letras, Isabel Allende cursó estudios de periodismo. Mientras se iniciaba en la escritura de obras de teatro y cuentos infantiles, trabajó como redactora y columnista en la prensa escrita y la televisión.
En1960 Isabel Allende entró a formar parte de la sección chilena de la FAO, la organización de las Naciones Unidas que se ocupa de la mejora del nivel de vida de la población mediante un exhaustivo aprovechamiento de las posibilidades de cada zona. En 1962 contrajo matrimonio con Miguel Frías, del que habría de divorciarse en 1987, después de haber tenido dos hijos.
* La casa de los espíritus

*Inés del alma mía

* El cuaderno de Maya

* De amor y de sombra

* Hija de la fortuna

Chile
Antonio Skármeta

(Antonio Skármeta Branicic; Antofagasta, 1940) Escritor chileno. Descendiente de inmigrantes yugoslavos, Skármeta supo desde muy pronto que su vida se definiría por la errancia.
Durante la década de los noventa Skármeta fue profesor invitado en la Universidad de Saint Louis(Missouri), participó en congresos y jurados literarios y cultivó su pasión por medios no siempre textuales hasta la publicación de La boda del poeta (1999), novela en la que recrea el mundo de sus antepasados yugoslavos en clave de lírica melancolía.
En 2000, en apoyo al gobierno progresista del presidente Ricardo Lagos, Skármeta aceptó asumir el cargo de embajador de Chile en Alemania
* Desnudo enel tejado

* Novios y solitarios

* La velocidad del amor (Match ball)

* La boda del poeta

* Los días del arcoíris
PAIS
AUTOR
BIOGRAFIA
OBRAS
Colombia
Jairo Aníbal Niño


(Moniquirá, Boyacá, 1941 - Bogotá, 2010) Escritor colombiano dedicado fundamentalmente a la literatura infantil y juvenil, campo en el que produjo algunas de las obras más importantes de Latinoamérica, aunquecultivó asimismo la narrativa para adultos, la poesía y, especialmente, el teatro.
Figura polifacética, tras abandonar los estudios que había iniciado en Bucaramanga se dedicó al dibujo y la pintura, y formó parte del grupo artístico La Mancha. Volcado luego en el teatro, a finales de los 70 fue actor, director y titiritero y se integró en grupos teatrales de protesta y en el Teatro Libre deBogotá. En sus últimos años ejerció la docencia universitaria y dirigió grupos teatrales universitarios. En 1988 fue nombrado director de la Biblioteca Nacional de Colombia.

* El baile de los arzobispos

* Las bodas de lata

* La alegría de querer

* De las Alas Caracolí

* Caballopando
Colombia
Álvaro Mutis


(Bogotá, Colombia, 1923) Escritor y poeta colombiano. Autor destacado por lariqueza verbal de su producción y una característica combinación de lírica y narratividad, participó en sus inicios del movimiento de poetas agrupados en torno a la revista Mito. Influido por Pablo Neruda, Octavio Paz, Saint-John Perse y Walt Withman, empleó la poesía como vía de conocimiento para el acceso a universos desconocidos, a nuevos mundos donde fuese posible el amor y la buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catalogo
  • Catalogo
  • catalogo
  • Catalogos
  • Catalogo
  • Catalogos
  • Catalogos
  • Catalogo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS