Catalogo

Páginas: 7 (1548 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
Perfil de Usuario

El perfil de niño usuario es aquel que se desarrolla en sociedades industrializadas, lo cual permite que pasen un mayor tiempo dedicados al juego sin percatarse de actividades domesticas o de trabajo. El ambiente que lo rodea le distrae fácilmente, esto se debe al recién encontrado perfeccionamiento motor. El niño desea desplegar sobre el medio circundante sus nuevashabilidades que permiten, que el niño de 6 a 8 años logre una mayor coordinación de su mundo perceptivo y desarrollo la inteligencia practica.
En la etapa de operaciones concretas, los procesos de razonamiento se vuelen lógicos y pueden aplicarse a problemas concretos o reales. El niño se convierte en un ser verdaderamente social y en esta etapa aparecen los esquemas lógicos de seriación, ordenamientomental de conjuntos y clasificación de los conceptos de casualidad, espacio, tiempo y velocidad.
• Psicológico:

Juicios de “yo” se tornan más realistas, equilibrados, amplios y se expresan de manera más consiente. En este periodo, los niños son menos egocéntricos y aplican principios lógicos para situaciones concretas (reales en el aquí/ ahora). Utilizan el pensamiento interno para solucionarproblemas que encuentran en el momento.

• Comportamiento:

Los niños entre la etapa de operaciones concretas pueden concentrarse durante mayor tiempo que los menores y enfocarse en la información que necesitan y desean mientras descartan la irrelevante. Depende mucho de la capacidad de auto compresión del mismo creando en los niños dos tipos de comportamiento tales como:
1. Tipo A: es untipo de personalidad que incluye rasgos tales como agresividad, impaciencia, ira, hostilidad y ato grado de competencia.
2. Tipo B: es un tipo de personalidad calmado y relajado.

• Emociones:

Se tornan más consientes de sus propios sentimientos y los de otras personas.

• Razonamiento moral:

Los niños en la etapa de operaciones concretas pueden crear juicios morales más sutiles quepermiten considerar la intención detrás de los actos. Se caracterizan por una mayor flexibilidad y cierto grado de autonomía basado en el respeto mutuo y la cooperación. Cuando los niños interactúan con más personas y entran en contacto con puntos de vista diversos, empiezan a descartar la idea de que hay una sola norma absoluta sobre lo correcto o lo incorrecto y, gradualmente, desarrollan supropio sentido de la justicia.

• Desarrollo fisiológico:

Durante la infancia intermedia el crecimiento en estatura y peso se reduce considerablemente pero son paralelos en ambos sexos. Los niños en edad escolar crecen entre 2.5 y 7.5 cms. cada año y aumentan de peso entre 2.250 y 3.600 kilogramos o más, lo cual duplica el peso corporal promedio. La mayoría de colegiales necesita un promediode 2400 calorías diariamente para mantener su crecimiento continuo y esfuerzo constante.

Los niños en esta etapa son mucho más alto y la mayoría delgados pero fuertes; las niñas, sin embargo, conservan un poco más de tejido graso que los niños. A de tenerse en cuenta que la nutrición es un determinante en el desarrollo fisiológico temprano o tardío.

• Desarrollo motor :

Los niños sefortalecen, se hacen más rápidos y adquieren una mejor coordinación, derivando así el placer de probar su cuerpo a voluntad y aprender nuevas habilidades. La edad de 6 años supone un periodo de transición de las habilidades fundadas en la musculatura gruesa del cuerpo hacia las habilidades manuales finas; se pasa al dominio de la musculatura de las zonas distales del cuerpo: pies, manos y dedosfundamentalmente.

Como el niño todavía necesita afianzar el control de la musculatura fina, les deleitan las actividades poco usuales como patear la pelota, cajas, cestos y todo objeto que se preste a ello.

1. Lateralidad: El niño parece tener conciencia de su mano como herramienta y experimenta con ella tocando, explorando y manipulando todos los materiales que caen bajo su dominio. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catalogo
  • Catalogo
  • catalogo
  • Catalogos
  • Catalogo
  • Catalogos
  • Catalogos
  • Catalogo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS