Catamarca

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 1 de abril de 2012
Capital
ATRACTIVOS TURÍSTICOS
-PLAZA 25 DE MAYO: es el principal paseo público de la ciudad, ubicada en el centro de esta, es considerado uno de los máximos exponentes en su género, por la sucesiónde desniveles que caracteriza su diseño. Aún conserva un retoño del pino de San Lorenzo, además de varias fuentes y esculturas. Su diseño estuvo a cargo del Arquitecto Carlos Thais.
-CATEDRALBASÍLICA: La imponente fachada de esta, domina el centro de la ciudad.
Entre 1691 y 1695 se construye la primera capilla en honor a Ntra. Sra. del Valle. La segunda en 1740 por el maestro albañil ycarpintero Pedro Lencinas y dirige la obra el Padre Reinoso. En 1859 se contrata para realizar la nueva iglesia a los arquitectos Carlos Tenivella y Natalio Balloca, pero a causa de la muerte del primerose rescinde el contrato y se encarga la tarea al arquitecto Luis Caravatti, quien la realiza entre 1862 y 1875. El prebistero José F. Segura, la libró a los actos de culto público en el año 1869.
Suestilo es neoclásico y por las características de su construcción, su amplitud y detalles de terminación, es considerada una de las primeras en su tipo en el país. El templo tiene una nave principal ydos laterales, además de capillas intercomunicadas, tres en el costado sur y cuatro al norte. El templo actual es el quinto edificado en su honor. El primer Obispo Mns. Bernabé Piedrauena, dispusola construcción del Camarín, edificado en el año 1912, obra del arquitecto Isaac B. Lecuona. En el Camarín de la Virgen se encuentran vitrales que reproducen la historia de gloria y misterios queenvuelven la existencia de aquella desde 1620. Fue declarada M.H.N. en 1941.
- PASEO DE LA FE: Inaugurado en noviembre de 1.995, en el tricentenario del traslado de la imagen de la Virgen del Valle a laCatedral Basílica.
-TEMPLO Y CONVENTO DE SAN FRANCISCO: La iglesia construida entre 1882 y 1891 por el arquitecto Fray Luis Giorgi, junto con el convento ocupa casi una manzana. Se trata de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catamarca
  • Historia De Catamarca
  • Trenes Catamarca
  • Autonomía de Catamarca
  • Salud en Catamarca
  • Gobernadores de Catamarca
  • Provincia de Catamarca
  • Drogadicción en catamarca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS