Catapulta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Catapulta
Catapulta

Objetivo:
Lograr un funcionamiento optimo y un desempeño eficiente en cuanto a las expectativas de la ficha técnica otorgado por el profesor .Introducción:
Empezamos este proyecto con lafinalidad de que nuestra catapulta aumentara la distancia con la que inicialmente no la habían entregado. En el momento que empezamos a trabajar en la catapulta su alcance máximo era de 7.2 metrosconforme fuimos avanzando en este proyecto nos dimos cuenta que se tenia que hacer ciertas modificaciones en cuanto al par motriz de la catapulta. Como por ejemplo la distancia entre el seguroprincipal y la canastilla actuadora, aumentamos la distancia de los brazos entre el seguro principal y la canastilla.
El tensor principal que va entre el ángulo de la canastilla inferior y el resorteactuador fue cambiada a ¾ de su capacidad, generando así una mayor distancia y una torsión optima.

Marco teórico:
Las catapultas permitían lanzar proyectiles de 40 a 100 kg a 300 o 400 m dedistancia. Estas máquinas almacenan energía para liberarla en un disparo, mediante el siguiente proceso:
1. . Almacenamos una energía en la catapulta, llamada energía potencial (EP).
2. . Lamáquina, para transmitir esa energía almacenada al proyectil, necesita gastar parte de esa energía almacenada (movimiento del brazo de palanca, desplazamiento de la honda, rozamiento de las cuerdas, etc.).3. . El proyectil recibe la energía potencial que no ha sido gastada por la catapulta y sale disparado, con una energía denominada energía cinética (EC), energía de un objeto que se desplaza),...
tracking img