Catedra Bolivariana

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Característica de la vida vegetal paleozoica: De este periodo surgen casi todos los grandes tipos principales de invertebrados y aparecen los primeros animalespluricelulares que tienen partes duras y exoesqueleto, como las conchas y los caracoles, así como los moluscos cefalópodos. Son también muy característicos los trilobites,extinguidos en la actualidad.
‡En el reino vegetal las plantas predominantes eran las algas en los océanos y los líquenes (la asociación de un hongo con una alga) en la tierra. Suenorme proliferación contribuyo al aumento de oxígeno en la atmósfera terrestre.

Característica de la vida animal en la era mesozoica: La vida animal durante el Mesozoico fuedominada, sin embargo, por grandes reptiles arcosaurianos que aparecieron sólo unos pocos millones de años después de la extinción de finales del Pérmico: dinosaurios, pterosaurios y reptilesacuáticos.
Característica de la vida vegetal en la era mesozoica: las plantas angiospermas se desarrollaron enormemente durante el Cretácico, primero en la zona tropical, pero debido a las escasas diferenciasde temperatura pronto llegaron hasta las regiones polares. A finales del Cretácico, las angiospermas competían con cicadáceas y helechos por el dominio de la flora.
Forma de vida en la eramesozoica: La era Mesozoica o Secundaria es la segunda de las tres en que se divide el eón Fanerozóico. Abarca desde comienzos del Triásico (hace aproximadamente 251 millones de años) hasta el final delCretácico (hace aproximadamente 66,5 millones de años). Su nombre procede de las palabras griegas meso (intermedio, situado entre) y zoion (animal), pudiéndose traducir como Era de los animales intermedios(ni antiguos ni modernos). También se nombra esta periodo como Era de los Dinosaurios, en referencia a su fauna terrestre dominante.
Forma de vida en la era cenozoica: ERA CENOZOICA.
La era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • catedra bolivariana
  • Catedra Bolivariana
  • Catedra Bolivariana
  • Catedra bolivariana
  • Catedra Bolivariana
  • Catedra bolivariana
  • catedra bolivariana
  • Catedra Bolivariana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS