Cronograma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES UN CRONOGRAMA
cronograma ,del griego (kronos)tiempo,(gramaas)actividad, consiste en una lista de todos los elementos terminales de un proyecto con sus fechas previstas de comienzo y final.Un diagrama de Gantt puede proporcionar una representación es Primavera. Hay también herramientas libres y de código abierto para la generación de cronogramas de proyecto disponibles para la mayoríade plataformas, éstas ofrecen la creación de listas de tareas, la asignación de recursos, precedencias y diagramas de Gantt.
COMO SE HACE UN CRONOGRAMA
Los pasos básicos para crear un cronogramaútil, validado por el team, y factible de re-uso son:

1. Determinar los principales entregables del proyecto (lo que generará el proyecto) y organizarlos jerárquicamente, en otras palabras haceruna WBS. Para no olvidar nada es necesario consultar al equipo de proyecto y mirar con lupa la declaración de alcance. En este punto se debe tener un sano equilibrio entre no olvidar nada importante ytener un detalle abrumador que dificulte el uso de la información. Este equilibrio lo da la experiencia.

2. A partir de estos entregables determinar las actividades necesarias para realizarlos.Esto puede hacerse a alto nivel y luego ser perfeccionado. El listado puede hacerse directamente sobre la herramienta, la cual no necesita ser específica de proyecto, por ejemplo podemos usar Excel parahacer un diagrama de barras. Luego agregar las tareas subsidiarias a las principales y marcar los hitos. La cantidad de actividades deberá tener relación con el nivel de control que necesitemosejercer luego.

3. Establecer la secuencia de las actividades sin olvidar cuales son obligatorias y cuales son optativas, ya que al momento de tener que reducir plazos esta información será vital.Nuevamente aquí necesitaremos la ayuda de los expertos. Las restricciones de recursos no aparecen aún en esta etapa.

4. Estimar el esfuerzo de cada actividad (horas-hombre), definir los recursos a...
tracking img