Catedra empresarial

Páginas: 45 (11245 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
¿Quién se ha llevado mi queso?
Es una historia sobre el cambio que tiene lugar en un Laberinto donde cuatro divertidos personajes buscan ‘‘Queso’’. El ‘‘Queso’’ es un símbolo de lo que se quiere tener en la vida, ya sea un trabajo, una relación amorosa, dinero, libertad, salud, reconocimiento, paz interior, etc. Cada uno de nosotros tiene su propia idea de lo que es el ‘‘Queso’’, y va tras élporque cree que lo hace feliz. Si lo consigue, casi siempre se sujeta a él. Y si lo pierde o se lo quitan, la experiencia suele resultar traumática. En el cuento, el Laberinto representa el lugar donde pasas el tiempo en busca de lo que deseas. Puede ser el plantel donde estudias la organización en la que trabajas, la comunidad en la que vives o las relaciones que mantienes en tu vida.

¿Tenerqueso te hace feliz? Esta fue la primera de muchas frases mencionadas por kit y kot.   La cual, a pesar de su sencillez y su sentido de inocencia, trae con sigo un gran significado para cualquiera de nosotros. El Queso, en este caso, es aquello a lo nos aferramos pues nos hace “felices”.

Durante la obra, vemos como los personajes sufren un cambio radical, al perder aquello que los hace felices, yel enfrentarse a eso provoca reacciones diferentes, que finalmente enriquecen la historia y nos deja a todo un modelo a considerar.

Adaptarse a la realidad, por más cruda que sea y tomar acciones para lograr los objetivos que nos hemos planteado son las armas que el ser humano tiene para sobrevivir.
Johnson, M.D. quiere mostrar con el libro, a las personas y amigos como nos comportamos a lahora de efectuar un cambio en nuestras vidas. Como se dijo el libro es basado en el “Cambio”.

El proceso o búsqueda de ese factor que nos hace plenos es parte también de la misma felicidad que deseamos alcanzar. Si nos sentamos a esperar a que los problemas se solucionen no es la manera más práctica de actuar, esto fue lo que le sucedió a kit se limito a esperar que le llegara ‘‘queso’’ ytemía a explorar nuevamente el laberinto, así como este personaje habremos muchas... de lo contrario kot al principio tenia temía fracasar pero al final se da cuenta que si no buscaba el queso, jamás lo tendrá, así nos pasa a muchos cuando nos sucede un cambio en nuestra vida nos parece injusto, nos lamentamos pero al final nos damos cuenta que la única forma de conseguirlo es buscándolo, haciendo loposible para conseguirlo.
Oli y Corri los dos ratoncitos deciden salir a buscar el queso, lo encuentran, tratan de conservarlo y salen en busca de mas queso, muchas personas se encuentran identificados con ellos dos pues se esfuerzan por encontrar o hacer realidad lo que tanto sueñan y después de encontrarlo luchar por conservarlo.
Este libro nos enseña que siempre hay que luchar por lo quequeremos, por nuestros sueños, pues no debemos dejarnos intimidar por el miedo siempre debemos lanzarnos al laberinto o sea debemos buscar la forma de que nuestros sueños se hagan realidad y no solo encontrarlo sino también conservarlo.



Es un cuento sobre el cambio que tiene lugar en un laberinto donde cuatro divertidos personajes buscan queso.
El queso es una metáfora de lo que unoquiere tener en la vida, ya sea un trabajo, una relación amorosa, dinero, libertad, salud, reconocimiento, paz interior, etc. Cada uno tiene idea de lo que es el queso y se encariña con él, cuando se pierde o se lo quitan resulta ser traumático, y debe hacerse un cambio en la vida.
En el cuento, el laberinto representa el lugar donde se pasa el tiempo en busca de lo deseado.
Spencer Johnson, M.D.quiere mostrar con el libro, a las personas, amigos como nos comportamos a la hora de efectuar un cambio en nuestras vidas. Como se dijo el libro es basado en el “Cambio” y los principales pensamientos que muestran en el libro son:
1) Cómo adaptarnos en un mundo en constante Cambio
2) Una manera sorprendente de afrontar el Cambio en el trabajo y en la vida privada.
En el cuento hay una serie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Catedra Empresarial Resuelta
  • Taller cátedra empresarial ii
  • Catedra pensamiento empresarial
  • Catedra empresarial
  • examen catedra empresarial
  • catedra virtual pensamiento empresarial
  • Contador empresarial catedrado
  • Catedra empresarial china

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS