Catedra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cátedra
El conocimiento del estado actual de la agricultura en el territorio de la República, es el dato sobre el cual, el gobierno debe fundar susprovidencias para el establecimiento o mejoras de la industria ruralizada durante la diputación permanente.
Los decretos realizados por el Liberador SimónBolívar sobre el campo industrial, son los 3 siguentes.
1º Que el director general de agrricultura, asociándose el número de personas que crea necesario,explore el país y de al gobierno una noticcia: 1) del número de establecimientos rurales que haya een actividad; 2) de la especiee de cultura que se haga enellos; 3) de la naturaleza del terreno en que estén.; 4) del número de individuos empleados en los traabajos, y de su condición; 5) de la situación de losterrenos cultivados con respecto a las vías de comunicación y de transporte.
2º Que con conoccimiento de lo establecido y observado hasta ahora en cadadepartamento relativamente a su agricultura y comerrcio, el director proponga al gobierno un plan para mejorar la agricultura, así en la variedad y aumentode las mieses y plantas como en los instrumentos y modo de labor para la tierra .
3º El secretario general interino queda encargado de la ejecución de estedecreto. Imprímase, publíquese y circúlese. Dado en el Palacio del Gobierno de Chuquisaca a 17 de diciembre de 1825

"El origen de la abundancia y laprosperidad de una nación se encuentra reflejado en la industria, que mezcla la agricultura y al comercio y que genera la verdadera riqueza del estado"
tracking img